El 95% de las escuelas de la región de Rosario y alrededores se encuentra con gas.

Educación

Afirman que en el invierno todas las escuelas públicas de Santa Fe tendrán gas

25/04/2023 | 09:47

Así lo aseguró a Rosario Cristiani, Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia de Santa Fe. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El 95% de las escuelas de la región de Rosario y alrededores se encuentra con gas.

En este invierno “habrá servicio de gas en todas las escuelas de la provincia”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario, la Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani.

Para la funcionaria provincial de la cartera de Educación “la intervención fue exitosa, se colocaron en algunas escuelas y se repararon en otras el servicio de gas”.

Los números

En este sentido Cristiani aseguró que se produjo un gran avance en el servicio que además llevó una complejidad con 400 reconexiones de edificios escolares.

“El 95% de las escuelas de la región de Rosario y alrededores se encuentra con gas así como el 98% en la provincia.

La funcionaria dijo que este informe “es dinámico, en la semana pasada había 31 escuelas sin conexión de gas o en obras; hoy tenemos 26, y 24 de ellas con obras terminadas y esperando la autorización”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El ministro de Seguridad mantuvo un encuentro con los gremios y se comprometió a montar un plan de patrullajes para evitar hechos de inseguridad y ataques en las escuelas.

Salud en los niños

El estudio fue realizado por FIC Argentina y Fagran en escuelas de la provincia de Buenos Aires. En estos casos, no se evaluó la presencia de sellos sino la calidad nutricional de los productos a la venta y su publicidad.

Tragedia en Mendoza

Enzo Fernández, de 23 años, falleció tras ahogarse con una porción de carne durante una cena con amigos y familiares.

Tras varias apelaciones

Luego de varias instancias recursivas, lo resolvió la Cámara. Se trata de Carlos Eduardo Fioramonti y Marisa Esther Quevedo, empleados del área de Alumbrado Público.