Romera, abogado de Traferri, sostiene los fueros porque "no tiene ninguna garantía"

Justicia

Abogado de Traferri sostiene los fueros porque "no tiene ninguna garantía"

30/08/2022 | 10:08 | Oscar Romera respaldó a su defendido y blanqueó que él le pidió no renunciar al fuero parlamentario. “No puedo someter a un senador a un circo: esta causa es mucho ruido y pocas nueces”, argumentó.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Romera, abogado de Traferri, sostiene los fueros porque "no tiene ninguna garantía"

Oscar Romera, abogado defensor del senador peronista Armando Traferri, respaldó a su representado, lo alejó de los dichos del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y admitió: “Traferri no renuncia a sus fueros porque se lo pido yo y porque no tiene garantías en el MPA, porque está contaminado por la política”.

“Él (por Ponce Asahad) dice cosas que contradicen lo que admitió ante la Justicia, por ejemplo, que no recibió plata –apuntó Romera en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario-. En la imputación le atribuyen haber recibido un dinero, en promedio 5 mil dólares por mes, y él lo aceptó”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yo tengo muy claro lo que es esta causa. Es una causa politizada. Fue muy direccionada esta causa”, sostuvo el abogado.

“A Traferri le violaron el secreto fiscal, el secreto bancario y obtuvieron toda la información: cero resultados. No tiene empresas en el extranjero. Ponce Asahad no tiene credibilidad, Traferri no sé si tiene, pero el electorado lo elige. Está ahí porque lo votaron, es parte de la democracia. Para mi tiene credibilidad”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a los datos finos de la causa y afirmó: “Traferri nunca desconoció que lo conocía a Peiti. Es más, estaba con un proyecto para autorizar el juego online en la provincia. Ahora, Peiti declara como arrepentido y lo desincrimina a Traferri. No puedo someter a un senador a un circo: esta causa es mucho ruido y pocas nueces”.

Consultado por la conservación de los fueros en vez de afrontar la instancia judicial pertinente, Romera aseguró: “No es tener miedo, es no prestarse a un show. Cuando la Justicia está contaminada...no me voy a prestar a eso. No cuestiono a toda la Justicia”.

Te puede Interesar

Revelación

El ex fiscal Ponce Asahad contó, como lo hizo en su testimonio validado por un Tribunal, que la ex jueza y diputada Rodenas frustró con su llegada y a través de influencias un allanamiento en su casa de la isla.

Justicia

El ex fiscal de Rosario, condenado bajo la figura del colaborador en el marco de la causa del juego clandestino, le atribuyó un rol central al senador y a la vicegobernadora Rodenas y le hizo un reclamo al PJ. También habló de "doble vara" de un camarista.

Causa Vialidad

Es la sexta de la lista que ya impartió el Tribunal por orden alfabético. Cada defensa, tendrá tres días como máximo para responder a la acusación fiscal.

Conflicto en Santa Fe

Continúan las medidas de fuerza y se viene otra semana sin clases en le provincia. “Queremos mejorar los salarios”, dicen desde el gremio.