Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.
Los Nocheros cantaron una vibrante versión del himno.
Schiaretti llamó a renovar la hermandad y la unidad.

Día de la Independencia

Noche de gala en Córdoba con Los Nocheros por el 9 de Julio

08/07/2018 | 18:48 |

Se realizó este domingo en el Teatro Real con la presencia de las autoridades provinciales. El conjunto salteño fue el animador de la velada patria. Transmitió LV3 AM 700 

Audios

Videos

Córdoba inició este domingo los festejos por Día de la Independencia argentina con una noche de gala en el Teatro Real, en la capital provincial.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y otras autoridades provinciales y municipales, se conmemoró el 202 aniversario de la histórica jornada del 9 de Julio de 1816, en la que se desarrolló el Congreso de Tucumán.

Se trató de la primera vez que este tradicional evento se hizo en esa sala, porque el Teatro del Libertador San Martín se encuentra en repararción. 

La velada patria contó con la actuación estelar de Los Nocheros, que subieron al escenario a las 21 y comenzaron su recital con una vibrante versión del himno nacional.

El conjunto salteño, que revolucionó la música tradicional argentina en la década de los '90 y que lleva más de 20 álbumes editados y más de tres millones de copias vendidas, interpretó los grandes éxitos de su carrera.

Además, la agrupación vocal se dio tiempo para cantar "Voy a amarte", uno de los temas nuevos que fue estrenado a fines de abril de este año. 

"Es un orgullo para el cantor estar en una fiesta tan importante como ésta", dijo, al comienzo del show, Kike Teruel.  

En representación de la Municipalidad de Córdoba, estuvo el viceintendente Felipe Lábaque, quien afirmó a Cadena 3 que la celebración de esta fecha patria es una oportunidad para que "olvidemos todas las diferencias que tenemos". 

En esa línea, el gobernador Juan Schiaretti expresó a Cadena 3: "Es importante que renovemos la hermandad y la unión entre los argentinos. Más allá de los matices de pensamiento, tenemos que estar unidos para superar las dificultades y alcanzar un progreso que llegue a todos". 

El evento fue transmitido por LV3 AM 700.

Informe de Eugenia Pasquali