Argentina ultima detalles para el Mundial. (Foto: Prensa AFA)

Mundial juvenil

Sin Buonannote y con Luka Romero: salió la lista de la Selección argentina sub-20

03/05/2023 | 20:15

El director técnico Javier Mascherano dio la nómina oficial este miércoles. El delantero de Lazio y "El Colo" Barco son las principales novedades. También hay grandes ausencias obligadas.

Redacción Cadena 3

AFA publicó la lista oficial de convocados de la Selección argentina Sub 20 para disputar el Mundial. 

Un nombre que se complicó en las últimas horas es el de Facundo Buonannote. Es que su club, el Brighton, quería cederlo el 21 de mayo, siendo que el torneo comienza el 20, por lo que no estará presente. 

Así está conformada la lista: 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En reemplazo de Buonannote, el que recibió el llamado es Luka Romero, de la Lazio. El club italiano siempre tuvo predisposición para prestar al jugador sin ningún inconveniente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del fútbol internacional, los que están en la lista para jugar el Mundial son Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles City), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa) y Román Vega (Barcelona).

Del fútbol local, destacan Barco (Boca), Miramón (Gimnasia) y Gauto (Huracán). En estos casos no existieron inconvenientes, ya que AFA obligó a todos los clubes argentinos a ceder a los jugadores.

El Mundial Sub 20 comienza el sábado 20, cuando Argentina enfrente a Uzbekistán en el Estadio de Santiago del Estero a las 18:00.

Te puede Interesar

Luto en el fútbol

El exvolante del "Millonario" falleció como consecuencia de un choque séptico en Bogotá, Colombia. Tenía 81 años.

Cita ecuménica

El volante fue uno de los jugadores más determinantes en el sudamericano juvenil en la selección albiceleste dirigida por Javier Mascherano. 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El sedán deportivo por excelencia de la marca se presenta con grandes actualizaciones de equipamiento, tecnología y seguridad. Ya está disponible en toda la red de concesionarios.

Fútbol argentino

Tras empatar 1-1 en los 90'', el conjunto de Bahía Blanca se impuso desde los doce pasos por 7-6. De esta manera, "Los Villeros" avanzaron a los 16avos de final y esperan por Godoy Cruz o Defensores Unidos de Zárate.