Lionel Scaloni, en La Paz.

Selección Argentina

Scaloni le confirmó a "Chiqui" Tapia que estará en la Copa América

16/01/2024 | 11:16

Se reunieron en la casa del presidente de AFA, para planificar el futuro del seleccionado.

Redacción Cadena 3

Lionel Scaloni le confirmó a Claudio Tapia que estará al frente del seleccionado argentino durante la Copa América de los Estados Unidos que se jugará desde el 20 de junio de este año, luego de una reunión que ambos sostuvieron este lunes en la casa del presidente de AFA.

Quedaron atrás los interrogantes que el DT planteó tras el partido histórico por Eliminatorias Sudamericanas que Argentina le ganó a Brasil el 21 de noviembre en el Maracaná, por 1 a 0, despojando así a los dueños de casa del invicto que ostentaban como locales en esta competencia clasificatoria para las Copas del Mundo.

"Que bueno fue verte, Gringo. ScalonetaModoOn", posteó Tapia en su cuenta de X al pie de una foto en la que se lo ve abrazado a un barbado Scaloni, con el fondo del umbral de su casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro había tenido otro previo entre Scaloni y el propio Lionel Messi, que se llevó a cabo sobre comienzos de mes, aunque fuentes vinculadas a la selección no precisaron si esa reunión fue de manera presencial o virtual.

Lo concreto es que Messi primero y Tapia después escucharon de boca de Scaloni que estará cuando Argentina comience la defensa del título obtenido en la Copa América 2020 en Brasil, que por la pandemia de coronavirus se jugó en 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para la Copa América faltan seis meses y para la reanudación de las Eliminatorias nueve (vuelven en septiembre), lo que va obligando a Scaloni a un recambio, tanto por la edad de los habitualmente convocados como por el rendimiento de varios que ya están transitando el camino de vuelta en sus carreras.

Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, quien ya anunció que tras la Copa América dejará de vestir la camiseta argentina, son algunos de ellos.

Por eso es que Scaloni planea incorporar a unos cinco jugadores "nuevos" al staff habitual de convocados para la competencia estadounidense, que exigirá una lista de buena fe de 23 futbolistas contra los 26 que fueron admitidos en Qatar 2022.

Esas pruebas se anticiparán en la fecha FIFA de marzo próximo, un requerimiento de Scaloni que finalmente quedó trunco, ya que pretendía enfrentar amistosamente en esa doble jornada a seleccionados europeos, tratando de hacer valer justamente la condición de campeón mundial que tiene Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero esto finalmente no será así, y luego de lo charlado con Tapia quedó instalado un amistoso con la selección de China, posiblemente para el 18 de marzo en Beijing, y otro el 26 frente a un seleccionado de segundo orden en Europa, probablemente Turquía o República Checa, en la ciudad de Hangzhou del mismo país asiático.

También quedó confirmado que durante la Copa América el seleccionado argentino no hará base en una sola ciudad, sino que se irá mudando de acuerdo con las sedes en las que le toque jugar, empezando por la del debut en Atlanta ante el que se clasifique por Concacaf de Canadá y Trinidad y Tobago, el 20 de junio, en el partido inaugural del certamen.

Después, Argentina enfrentará el 25 a Chile en New Jersey y cerrará su participación en el Grupo A el 29 ante Perú en Miami.

Te puede Interesar

Selección argentina

El trasfondo del encuentro serían dos temas centrales que tendrían que ver con un recambio de jugadores y planificación de entrenamientos que habrían pedido los propios futbolistas.

Fútbol

El entrenador de la Selección argentina ganó su segundo premio consecutivo. Entre los 10 primeros también figura el argentino Marcelo Bielsa.

Los campeones del 22

Simón le dedicó una conmovedora versión de "El olvidao" en la puerta de la casa del DT campeón del mundo.

Los campeones del 22

Matías Manna, integrante del cuerpo técnico de Argentina, contó cómo el entrenador de la selección vio venir de antemano la posición en la que tenía que jugar Di María ese partido para ser decisivo.