Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.
Florencia Carignano se refirió a la bochornosa suspensión del partido en Brasil

Eliminatorias sudamericanas

Para el Gobierno nacional, hubo "una puesta en escena"

05/09/2021 | 19:59 | La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, consideró que la decisión de las autoridades brasileñas, que interrumpieron el clásico de América, no pareció "una medida sanitaria".

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, consideró que lo de las autoridades brasileñas, que interrumpieron el clásico de fútbol entre ese país y Argentina para accionar sobre cuatro jugadores albicelestes que se desempeñan en Inglaterra, "pareció más una puesta en escena que una medida sanitaria".

"Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", recordó la funcionaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esa manera, la funcionaria hizo alusión a la polémica sobre la declaración jurada que presentaron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian "Cuti" Romero, quienes habrían omitido en ese documento migratorio la información de que habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días, período exigido de aislamiento obligatorio.

Según las autoridades brasileñas, el hecho de que tres de esos cuatro jugadores (incluidos como titulares) se hayan presentado al campo de juego era prueba suficiente de que habían roto la burbuja sanitaria, por lo que de forma inaudita decidieron interrumpir el partido internacional de eliminatoria mundialista a los cinco minutos de comenzado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si Brasil consideraba el país de donde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio", consideró Carignano.

En este sentido, agregó que "esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria".

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

La máxima entidad del fútbol del país vecino se pronunció en un comunicado emitido en su página oficial. "Fue un episodio lamentable", indicó el presidente interino, Ednaldo Rodrigues. 

Eliminatorias sudamericanas

El senador brasileño e hijo del presidente Jair Bolsonaro aseguró que "los argentinos se la dieron de pícaros" y pidió que la Policía Federal investigue.

Pastilla para la memoria

Ayer, 4 de septiembre, se celebró el Día Internacional del Taekwondo. Recordamos la medalla obtenida por Sebastián Crismanich en los JJ.OO. de Londres 2012.

Eliminatorias sudamericanas

Lo hizo a través de un comunicado difundido apenas el plantel dejó el estadio Neo Química de San Pablo. "No se puede hablar de mentira", indicó el presidente Claudio Tapia.