Nery Pumpido no entiende las críticas a Sergio Romero

#Cadena3Mundial

Nery Pumpido no entiende los cuestionamientos a Romero

23/05/2018 | 18:57 |

El ex arquero de la selección y campeón en el Mundial de México 1986 dijo a Cadena 3: "Después del puesto de (Lionel) Messi, el de arquero es el que más tranquilo tuvimos los últimos años”.           

Audios

Nery Alberto Pumpido, ex arquero de la selección y campeón en el Mundial de México 1986, dijo que no entiende los cuestionamientos a Sergio “Chiquito” Romero, dado que siempre rindió muy bien el equipo nacional.

Romero fue desafectado de la selección nacional este martes, debido a una lesión; y en su lugar fue convocado Nahuel Guzmán.

“Después del puesto de (Lionel) Messi, el de arquero es el que más tranquilo tuvimos los últimos años”, indicó Pumpido en diálogo con Cadena 3.

Se preguntó, además: “¿Por qué lo vas a criticar si en su equipo no juega y en la selección rinde bien?”.

Más allá del buen momento de Franco Armani, Pumpido señaló: “Se lo cuestionó cuando en la selección tuvo un rendimiento muy parejo”.

“En el ‘78 salimos campeones con un jugador libre, que no jugaba en los clubes, (Alberto) Tarantini”, ejemplificó.

Recordó, también, que durante ocho años Romero fue el arquero que más atajó en la selección argentina: “Atajó en tres eliminatorias, en tres mundiales, no es casualidad lo de Romero”.

No obstante, Pumpido destacó las buenas condiciones de Armani: “”Está pasando un gran  momento”.

Por otra parte, opinó que lo que le falta al equipo nacional lo va a tener en estos 25 días. “Tienen que armar el grupo, el equipo, el técnico hasta ahora ha sido seleccionador, ahora empieza a ser técnico”, consideró.

Entrevista de Tiempo de Juego.