Casa Rosada
19/01/2026 | 08:14
Redacción Cadena 3
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que la TV Pública y Radio Nacional "transmitirán todos los partidos" de la Selección argentina en el Mundial México, Estados Unidos, Canadá 2026.
"La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026", señaló en un mensaje que difundió en la red social X al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Asimismo, añadió: "Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos. Para todos, sin usar la plata de todos".
El Mundial se disputará del 11 de junio al 19 de julio y la Selección argentina, que irá a defender el título de campeón, iniciará su camino el martes 16 de junio a las 22 enfrentando a Argelia en el Kansas City Stadium.
En el segundo encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Austria el lunes 22 de junio a las 14 en el Dallas Stadium, mismo escenario donde se medirá frente a Jordania el sábado 27 de junio a las 23.
En tanto, el partido inaugural tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 16 cuando México se enfrentará a Sudáfrica en el icónico estadio Azteca.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Qué anunció el Gobierno? El Gobierno anunció que TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección argentina durante el Mundial 2026.
¿Quién hizo el anuncio? El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Manuel Adorni.
¿Cuándo se llevará a cabo el Mundial? El Mundial 2026 se llevará a cabo en el año 2026.
¿Cómo se financiarán los derechos de transmisión? Los derechos de transmisión no serán afrontados con el dinero de los impuestos, gracias a un acuerdo comercial.
¿Dónde se transmitirán los partidos? Los partidos serán transmitidos por TV Pública y Radio Nacional.
Te puede Interesar
Controversia en el fútbol chileno
Además, el chileno se burló de los argentinos Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
La Previa
Desde Piriápolis, el exdelantero uruguayo repasó en Cadena 3 su carrera, comparó épocas del fútbol, opinó sobre Bielsa en la Celeste, analizó el presente de River, Independiente y Messi, y recordó el título del Nacional 78.
Rugby
El seleccionado argentino Sub 20 integrará el Grupo C y debutará ante Estados Unidos en un certamen con nuevo formato y más participantes.
Torneo Apertura
"El Xeneize" debutará ante Deportivo Riestra, en La Bombonera, el domingo 25 de enero a las 18.30. El detalle.