Lionel Messi superó un récord de Pelé con sus dos golazos ante Bolivia.
"La Pulga" igualó la marca de 77 gol del crack brasileño en partidos de selección.
Lionel Messi marcó un golazo con el que igualó un récord de Pelé.

Eliminatorias sudamericanas

Messi superó el récord de goles que Pelé ostentó por 50 años

09/09/2021 | 22:14 | El astro argentino abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con una jugada fenomenal. Con otro tanto superó una marca que ostentaba "O Rey" e incluso llegó al triplete. Video

El astro rosarino Lionel Messi, con tres goles frente a Bolivia, superó este jueves el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos.

A los 13 minutos del primer tiempo, Messi recibió de Leandro Paredes, le tiró un caño Haquín y definió acomodando la pelota contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento, a los 20 minutos, armó una jugada bárbara con doble pared con Lautaro Martínez y definió con mucha suficiencia a puro amague dentro del área.

Posteriormente, llegó al tercer tanto luego de un rebote en otro de los ataques del Seleccionado a la valla de Carlos Lampe.

Así, el rosarino de 34 años llegó a los 79 goles con la Selección argentina, donde es el máximo anotador, pero también alcanzó el récord que ostentaba Pelé desde el 11 de julio de 1971 con 77 goles.

Tuvo que pasar exactamente medio siglo para que un argentino, el capitán de la Selección Lionel Messi, alcanzara y superara, en el mismo partido, esa marca histórica.

En diciembre del año pasado, la "Pulga" ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil.

Además, en la reciente Copa América Messi marcó otro récord: con seis ediciones disputadas, igualó la cantidad más alta para un argentino que pertenecía a Américo Tesoriere, histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925.

Messi lo alcanzó 96 años después: disputó las ediciones 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y la presente en 2021.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo un paso fugaz pero muy destacado por la Copa América 1959. Allí, su presencia respondió a las expectativas: marcó 8 goles en 6 partidos, fue el máximo artillero, aunque no logró el título para la "Canarinha" porque el campeón fue Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

El cantante de cumbia santafesino de 55 años era integrante del Grupo Cali y tiene una larga historia con Lionel Messi. Fue convocado el miércoles por la noche, cuando AFA bajó a Ricardo Iorio.

Precios exorbitantes

La familia eligió la American School of Paris, una institución cuya propuesta es muy similar a la de la escuela adonde iban en Barcelona. Tiene seis canchas de fútbol, una de tenis, vóleibol y espacios recreativos.

Primera Nacional

Por Hugo Lombardi.

Paralímpicos 2020

Durante el campeonato, Maximiliano Espinillo se estuvo mandando mensajes con el periodista Matías Arrieta haciendo chistes en la previa de cada partido como una forma de alejar los nervios. Escuchá.