Locura de los hinchas argentinos en San Juan
Locura de los hinchas argentinos en San Juan
Locura de los hinchas argentinos en San Juan

Eliminatorias sudamericanas

Locura albiceleste en San Juan por la Selección de Scaloni

16/11/2021 | 18:42 | Miles de hinchas se congregaron en los alrededores del hotel y del estadio Bicentenario en el marco del duelo con Brasil.

Alrededor del estadio Bicentenario de San Juan, miles de hinchas se encontraban a la espera de poder ingresar a ver el clásico entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Las puertas de la cancha, ubicada en las afueras del estadio, se abrieron a las 17.00 previo al encuentro previsto para las 20.30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con entradas agotadas desde este lunes, hubo colas de 4 kilómetros para adquirir los boletos, con una expectativa creciente a medida que se aproximaba la hora del partido, mientras la capital sanjuanina lucía embanderada con los colores celeste y blanco.

Bares repletos y gente caminando vestida con camisetas de la selección argentina -la mayoría, con el número 10 de Lionel Messi en la espalda- es otra de las postales de una ciudad que vive una verdadera fiesta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estadio Bicentenario está ubicado en el norte del departamento de Pocitos, al sur del gran San Juan, y tiene una capacidad de 29 mil personas. En el duelo con Brasil se permitieron cerca de 25 mil asistentes, con barbijo y al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, que pasan por un triple control para acceder a las tribunas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plantel de la Selección argentina salió en la noche del lunes a las puertas del hotel en donde se encontraba alojado en San Juan, para saludar a los hinchas, luego de un vuelo algo complejo debido al viento Zonda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, cuando el micro que trasladó a los jugadores llegó al hotel en donde se iban a alojar, cientos de hinchas que los esperaban allí derribaron algunas vallas de contención para poder ver de cerca a sus ídolos.

Los jugadores llegaron en la noche sanjuanina pero tardaron más de lo normal en poder bajar del avión, habida cuenta que el famoso viento cuyano impedía que pudiera abrirse la puerta de la aeronave.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que se registraron fuertes vientos en la zona del aeropuerto sanjuanino, con más de 75 kilómetros por hora, que impedía que los jugadores pudieran bajar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando todo se calmó y con un gran operativo de seguridad, y antes de cenar, los jugadores salieron a la puerta del hotel para saludar a los hinchas, que al menos de lejos pudieron sacarles una foto, pero ninguno de los futbolistas se acercó a las vallas.

En tanto, el entrenador Lionel Scaloni decidió dejar en Buenos Aires a Alejandro "Papu" Gómez, dado que el jugador del Sevilla de España tiene una molestia en la rodilla izquierda.

"Lamentablemente no pude acompañar a la delegación a San Juan por un problema en mi rodilla. Gracias por los mensajes de cariño y hoy toca apoyar y alentar a mis compañeros desde afuera para el partido contra Brasil. Vamos", escribió el "Papu" en una historia que subió a su Instagram.

La cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter también hizo mención a la baja del "Papu": "El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido de mañana. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación".

Además, el DT decidió liberar a seis jugadores: Santiago Simón, Enzo Fernández, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Ezequiel Ávila y Federico Gomes Gerth, porque no iban a estar entre los suplentes contra Brasil.

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

El seleccionado nacional tiene posibilidades de sellar este martes, de forma anticipada, su boleto a Qatar. Para ello, debe ganar y esperar que se den una serie de resultados. Mirá.

Volkswagen Argentina

Volkswagen Argentina es, por quinto año consecutivo, Gold Sponsor del Abierto Argentino de Polo, el torneo más prestigioso del mundo. 

Eliminatorias Sudamericanas

Lo confirmó Lionel Scaloni. El rosarino jugará mañana desde el inicio, en San Juan, después de ser suplente ante Uruguay en el anterior partido.

Eliminatorias sudamericanas

En conferencia de prensa tras el triunfo de Argentina frente a Uruguay, el DT de la Selección se refirió al gol de Ángel Di María como la "clave" del partido y destacó el juego de los charrúas.