El plantel argentino, en "La noche de las estrellas".

Los campeones del 22

La selección argentina, homenajeada en Paraguay por su tercera estrella

27/03/2023 | 19:02

La emotiva condecoración para "La Scaloneta" se realizó antes del sorteo de la Copa Libertadores. Conmebol distinguió a los jugadores, el cuerpo técnico y a la AFA. Hubo conmovedoras sorpresas con hinchas.

Redacción Cadena 3

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la previa de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana, homenajeó a la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y, de manera especial, a Lionel Messi.

El reconocimiento de la entidad que rige al fútbol sudamericano inició con una serie de imágenes de los diferentes campeones mundiales que tuvo el continente y, luego de ello, el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, leyó varios tweets destacados de los simpatizantes argentinos durante noviembre.

"Gracias por su humildad y la selección argentina es el camino que tenemos que seguir", les dijo el paraguayo a los futbolistas de la Albiceleste.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, también fue invitado a subir al estrado y brindar unas palabras: "Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores. El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más".

"Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego. Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección", agregó Scaloni.

En el instante, recibieron sus premios los colabores del elenco nacional Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli.

Luego, subieron al escenario diferentes hinchas, que se hicieron virales en las redes durante la Copa del Mundo, y procedieron a entregarle los respectivos reconocimientos a 24 de los 25 campeones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Messi fue homenajeado de manera especial, ya que se le mostró un video con la presencia de la cantante Soledad Pastorutti que entonó su canción "Brindis", famoso single que le cantó a Diego Armando Maradona en vivo y que tiene millones de reproducciones en YouTube.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el final del track, la artista se acercó al astro -a quién se lo vio conmovido- y le tomó la mano para cantarle las últimas estrofas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Continuando con el reconocimiento al rosarino, se recreó un dialogo entre Pelé y el "Pelusa" con inteligencia artificial.

Después, Domínguez volvió a subir al estrado junto al jugador del Paris Saint Germain (PSG) al cual le entregó la réplica de las tres copas que obtuvo la "Scaloneta" y le comentó, entre risas: "La que te falta es la Libertadores".

También fue homenajeado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, con la presencia del número diez de la Argentina, se descubrió la estatua a escala real de "La Pulga" con la Copa del Mundo -que estará en el museo de la Conmebol junto a las de Pelé y Maradona- y se le entregó un bastón, símil al presidencial y diseñado por Adrián Pallarols, como "rey del fútbol mundial".

Te puede Interesar

Los campeones del 22

En el homenaje que Conmebol le realizó a los campeones del mundo, la cantante santafesina hizo una corta pero muy emotiva performance. Video.

Fecha Fifa

Unos 3.500 efectivos policiales estarán afectados a la seguridad. El partido se disputará este martes, desde las 20.30, en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Campeones del 22

El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y se subió a la cima. Hacía siete años que no ocupaba ese lugar.

Gloria eterna

Los jugadores y el cuerpo técnico, junto a sus familiares, volvieron a festejar la consagración en Qatar, pero esta vez en un evento íntimo.