Messi

Copa América

“Estrés emocional”, el argumento de Messi en la Conmebol

22/07/2019 | 10:24 |

El capitán de la Selección envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol explicando sus declaraciones luego del partido entre Argentina y Chile.

La imagen del árbitro Mario Díaz de Vivar enseñándole la tarjeta roja a Lionel Messi en el encuentro entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América no demoró en recorrer el mundo.

Lo mismo ocurrió con las declaraciones del capitán argentino, terminado el partido, en las que criticó duramente el arbitraje, habló de “corrupción” y de que la Copa estaba “armada para Brasil”.

Casi dos semanas después, el capitán argentino volvió a dirigirse a la Conmebol pero esta vez de manera privada, vía AFA, y a través de una carta con la intención de pedir disculpas por su exabrupto y así evitar una posible sanción.

Según trascendió, a las oficinas del ente ubicadas en Asunción, llegó un mensaje con la firma del rosarino en el que explicó los motivos de sus picantes declaraciones por las que, según el Reglamento de Disciplina, podría recibir hasta dos años de suspensión.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco", dijo Messi. 

En su carta, argumentó que sus críticas no eran dirigidas hacia la Conmebol sino que se referían a los árbitros. Además, aclaró que sus reacciones fueron producto del "estrés emocional" que le provocó ser expulsado de manera injusta (la segunda tarjeta roja que recibió en toda su carrera).

De esta manera, la intención de Messi es que la Comisión de Ética de la Conmebol dé marcha atrás con el expediente que le abrió.

Los asesores legales de la AFA habían apelado días antes a una "carta en la manga" para disminuir el impacto de la sanción: subrayaron que los dichos del delantero fueron hacia el arbitraje y no hacia la Conmebol.

También, AFA se expidió acerca de la roja por su cruce ante Gary Medel, pidiendo su anulación: ofreció antecedentes, con las imágenes que confirman que no hubo agresión de su parte.