La selección de Lionel Scaloni llegó a los 32 partidos sin perder.

"Finalissima" en Londres

El equipo de Scaloni superó el invicto de la era Basile

01/06/2022 | 19:54 | Tras la victoria ante Italia, el conjunto nacional estiró su récord sin derrotas a 32 partidos, uno más que la marca anterior de la década del '90.

Redacción Cadena 3

La selección argentina estiró su récord sin derrotas a 32 partidos, tras la victoria ante Italia, y de esta manera superó la marca anterior, que ostentaba el equipo que dirigía Alfio Basile en la década del ‘90.

En aquella ocasión la selección estuvo 33 partidos sin perder, pero la FIFA no reconoció dos encuentros como oficiales, ante Resto de América y Resto del Mundo, y por eso el invicto de ese equipo se redujo a 31.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese lapso, y bajo la conducción de Basile, Argentina ganó dos ediciones de la Copa América de manera consecutiva: Chile ‘91 y Ecuador ‘93.

La última derrota de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni se remonta a las semifinales de la Copa América de Brasil, disputada en 2019, y desde entonces ganó la Copa América, jugada nuevamente en Brasil en 2021 y la Finalissima contra Italia, con un total de 28 triunfos y 11 empates.

Además, el equipo albiceleste quedó más cerca del récord mundial, por ahora está en manos de Italia, el rival de este miércoles, que llegó a estar 37 partidos sin perder hasta octubre del año pasado.

Te puede Interesar

"Finalissima" en Londres

El entrenador de Argentina, que logró un récord de invicto con el equipo, se mostró feliz tras el 3-0 sobre Italia, pero advirtió: "Esto es fútbol, y en algún momento se puede torcer". Valoró la jerarquía de su rival.

"Finalissima" en Londres

"El Fideo", autor del segundo gol argentino ante Italia con una definición magistral, resaltó que la Selección "se sacó la mochila" después del título en el Maracaná el año pasado y ahora juega "disfrutando".

"Finalissima" en Londres

El equipo de Tiempo de Juego calificó el desempeño de los jugadores que participaron del partido que le dio un nuevo título a la Selección dirigida por Lionel Scaloni.

"Finalissima" en Londres

El capitán argentino se mostró feliz tras la goleada 3-0 sobre Italia. "Sabíamos que iba a ser un lindo duelo", sostuvo. Destacó que "el grupo viene creciendo" y la preparación de la Selección.