Cristian Romero, uno de los futbolistas afectados.

Eliminatorias sudamericanas

Brasil quiso deportar a 4 jugadores por no hacer aislamiento

05/09/2021 | 15:50 | El Gobierno ordenó la cuarentena a Romero, Martínez, Lo Celso y Buendía por venir de Inglaterra. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pidió que salgan del país por "mentir en la declaración jurada".

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dispuso este domingo una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Los cuatro jugadores que militan en la Premier League inglesa fueron acusados de mentir en su declaración de ingreso a Brasil.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las autoridades sanitarias brasileñas, luego de constatar la información supuestamente falsa brindada por los futbolistas, comunicaron el hecho a la Policía Federal para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito correspondiente, lo que implica la apertura de una investigación penal.

El conflicto con "Dibu" Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía se produjo por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Los jugadores argentinos habrían declarado que no pasaron por ninguno de esos cuatro países en las últimas dos semanas, lo que fue desmentido por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes.

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde había arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual.

Conmebol, sin embargo, autorizó a los futbolistas a jugar, razón por la cual viajaron con la delegación y terminaron jugando.

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

La máxima entidad del fútbol del país vecino se pronunció en un comunicado emitido en su página oficial. "Fue un episodio lamentable", indicó el presidente interino, Ednaldo Rodrigues. 

Eliminatorias sudamericanas

El senador brasileño e hijo del presidente Jair Bolsonaro aseguró que "los argentinos se la dieron de pícaros" y pidió que la Policía Federal investigue.

Pastilla para la memoria

Ayer, 4 de septiembre, se celebró el Día Internacional del Taekwondo. Recordamos la medalla obtenida por Sebastián Crismanich en los JJ.OO. de Londres 2012.

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol.