La Selección de futsal superó a Venezuela y clasificó a semifinales de Copa América.

Copa América de Futsal

Argentina le ganó 3-1 a Venezuela y está en semifinales

02/02/2022 | 23:12 | La clasificación se da a una fecha del cierre de la fase de grupos. Vaporaki, Taborda y Edelstein convirtieron para el conjunto albiceleste.

La Selección argentina masculina de futsal derrotó este miércoles por 3 a 1 a Venezuela y se clasificó a las semifinales de la Copa América, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Constantino Vaporaki, Pablo Taborda y Matías Edelstein, todos en la primera parte del encuentro, mientras que Wilson Francia descontó para la "Vinotinto" en el SND Arena de Paraguay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos enfrentamos a un equipo muy ofensivo, que a veces en defensa pierde la paciencia. Por eso movimos la pelota y tratamos de aprovechar los espacios", señaló Vaporaki tras el partido.

Y añadió: "Nos tomamos nuestro tiempo para definir y lo hicimos bien. Después, debimos defender la ventaja que habíamos sacado, el resultado fue justo. Sacamos la diferencia en el primer tiempo, fuimos un equipo sólido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la Argentina se aseguró el pase a la próxima fase, luego de derrotar también a Bolivia y Perú, al tiempo que mañana cerrará la etapa inicial contra el elenco paraguayo desde las 15 por el primer puesto de la tabla.

Las selecciones se dividen en dos grupos y las dos primeras de cada zona avanzarán a las semis, donde el primero de cada lado se enfrentará al segundo del otro.

Te puede Interesar

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de Argentina afirmó que "falta mucho para el Mundial" tras la victoria ante Colombia por 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. "Acá no hay que relajarse", expresó. 

Eliminatorias sudamericanas

Por Juan Pablo Estela, Gustavo Gutiérrez y Nicolás Mai.

Eliminatorias sudamericanas

Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez convirtieron para el seleccionado "Celeste". Mientras que para Venezuela descontó el atacante Josef Martínez.

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.