Gastronomía
13/09/2012 | 17:00 | El chef José María nos enseña paso a paso, cómo preparar unos exquisitos rollos de pollo.
Videos
ROLLOS DE POLLO CON JAMÓN Y QUESO CON SALSA CHAMPIÑON
Ingredientes para 4 personas:
• Pechugas de pollo (se puede utilizar también las patas muslos) 4
• Jamón cocido 4 fetas
• Queso tibio 4 fetas
• Cebolla 1
• Pimiento 1/2
• Manteca 20 g
• Sal, pimienta, ají molido a gusto
Para la salsa:
• Caldo de carne 1 pastilla
• Agua 300 cc
• Vino tinto 100 cc
• Champignones 150 g
• Almidón de maíz 1 cucharada
Para la guarnición:
• Acelgas 1 paquete
• Ajos 2 dientes
• Aceite 2 cucharadas
Preparación:
En una cacerola colocar la manteca llevar al fuego hasta que se derrita, agregar la cebolla finamente picada y el pimiento cuveteado; cocinar por 8 minutos, retirar del fuego, licuar y reservar.
Filetear cada pechuga, hasta lograr un rectángulo, colocarla sobre papel folex, y aplanar con la ayuda de un martillo de madera, salpimentar, cubrir con las cebollas y pimiento, colocar la feta de jamón y la de queso enrolladas en uno de los extremos y realizar el rollo envolver en papel film y cocinar al horno a 170 grados en una bandeja con agua, a los 18 minutos retirar y reservar en caliente.
Para la salsa, pone a hervir el agua el vino y la pastilla de caldo, a los 8 minutos agregar los champiñones filetedos, cocina 5 minutos; disolver el almidón de maíz en un cuarto vaso de agua y agregar a los champiñones, esperar que hierva 2 minutos, condimentar y reservar.
Para la guarnición saltear la acelga finamente picada y los ajos en el aceite condimentar y reservar.
Para presentar colocar cada rollo cortado en rodajas, acompañado con las acelgas y bañado con la salsa.