El sacerdote destacó que la santidad reside en lo cotidiano

La misa en casa

El padre Rossi instó a "ser como los santos anónimos"

01/11/2020 | 08:24 | El sacerdote jesuita cordobés celebró la Misa Solemnidad de Todos los Santos de este domingo vía streaming. En la misma, destacó la "santidad de los vecinos que trabajan para llevar el pan a su casa".

El padre Ángel Rossi celebró la misa Solemnidad de Todos los Santos a través de un video difundido vía streaming y destacó en la misma la importancia de "actuar como los santos vecinos, que no son reconocidos pero actúan según los evangelios".

"La esencia del santo no es la acción heroica sino la obediencia, la docilidad con la que se entrega a su misión", aseguró Rossi.

Y agregó: "Hoy hay que recordar a los santos de la puerta de al lado, los que trabajan para llevar el pan a su casa, los ancianos que sonríen, los santos anónimos de nuestras calles, que no fueron canonizados pero cuya vida es un reflejo de los evangelios, a pesar de que no pasen a la historia".

"La santidad no es un perfeccionismo neurótico, no es un cumplimiento virtuoso para ponerse la medalla de excelencia, sino que es una forma de amar", concluyó el sacerdote.

La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba destacó que “solo mediante esas herramientas es posible vivir una vida digna”.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia el peligro de "dedicarnos a la propia huerta" en desmedro de los demás.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía vía streaming. Recordó que "hay amistades que se forman para hacer daño", en relación al tema del aborto. Saludó a las madres en su día.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia que "el Señor reacciona a la negativa con la apertura universal", y pidió "abrir el corazón".