Homilía
27/09/2026 | 15:01
Redacción Cadena 3
Audios
El cardenal Ángel Rossi criticó la "criminalización de los naranjitas y limpiavidrios"
Homilía completa domingo 27 de septiembre
El cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, cuestionó la denominada “criminalización de los naranjitas y limpiavidrios” y llamó a tener una mirada basada en la misericordia hacia el prójimo.
En ese marco, Rossi apuntó contra algunos legisladores cordobeses que, según sostuvo, se identifican como católicos pero utilizaron expresiones que consideró de tono “odioso” al referirse a quienes realizan esas actividades.
“En Córdoba, algunos legisladores que se declaran católicos no tuvieron empacho en declarar, con un tono de odio, como vagos y delincuentes a estos jóvenes”, afirmó.
El planteo del arzobispo se da en el marco del debate sobre la situación de los cuidacoches y limpiavidrios y las medidas para regular estas actividades en Córdoba. Tiempo atrás, Rossi ya había recibido a trabajadores conocidos como “naranjitas” en la Catedral de Córdoba y había planteado la necesidad de evitar la criminalización de la pobreza.
¿Quién cuestionó la criminalización de los naranjitas y limpiavidrios? El cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba.
¿Qué expresó Rossi sobre los legisladores? Criticó su tono “odioso” al referirse a los naranjitas y limpiavidrios.
¿Cuándo recibió Rossi a los naranjitas? En mayo, en la Catedral de Córdoba.
¿Dónde se desarrolla el debate sobre cuidacoches y limpiavidrios? En Córdoba.
¿Por qué Rossi aboga por la misericordia? Para evitar la criminalización de la pobreza y apoyar a quienes están en situaciones de vulnerabilidad.
Te puede Interesar
Homilía
En su homilía dominical, el arzobispo de Córdoba ahondó en la parábola de los trabajadores de la viña, que, según explicó, “desarma la lógica y contradice los criterios de la justicia humana”. Escuchá.
Santa Misa
El arzobispo de Córdoba señaló en su homilía dominical que el mundo "necesita perdón", porque "rompe la cadena del resentimiento, la venganza y la violencia". Escuchá.
Incidente en la ciudad
Ocurrió este domingo en la zona del aeródromo de Coronel Olmedo, en el sur de la ciudad. Cinco personas estuvieron involucradas. Ambulancias trabajaron con un corredor sanitario.
Feria de Turismo
La Provincia desembarcó en la Feria Internacional de Turismo con dos propuestas que combinan turismo religioso, gastronomía, naturaleza y cultura. Darío Capitani contó a Cadena 3 de qué se tratan. Este domingo se lanza la temporada.