Macri criticó con dureza al socialismo y al gobernador Bonfatti.
Macri criticó con dureza al socialismo y al gobernador Bonfatti.

#Cadena3Elecciones

Según Macri, Del Sel ganó por una "pequeñísima diferencia"

15/06/2015 | 06:25 | El líder del PRO dijo que su candidato se impuso por un “0,7%”. Señaló que habrá que esperar al escrutinio definitivo. En tanto, Lifschitz, se adjudicó la victoria con un "ajustadísimo" triunfo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Macri: ''Estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia''

El líder del PRO, Mauricio Macri, se mostró anoche junto a Miguel Del Sel y aseguró que su candidato a gobernador de Santa Fe ganó "por una pequeñísima diferencia" y cuestionó al Partido Socialista por "festejar un triunfo que está lejos de ser realidad".

"Estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia", señaló Macri y detalló que sus mesas testigo le dan a favor un "0,7 por ciento", aunque consideró que para saber el resultado final habrá que esperar hasta "jueves o viernes".

En el búnker del PRO en la ciudad de Santa Fe, el jefe de Gobierno porteño recalcó: "Le pido al gobernador (Antonio) Bonfatti que no haya ningún tipo de picardías, que vamos a ir a contar los votos".

"No puede haber más de 74 telegramas impugnados y todos coincidiendo con lugares donde Miguel del Sel gana. Les pedimos a todos que, desde este lugar de tranquilidad, sepan que hemos hecho una gran elección, como dice el tercero, que es el señor (Omar) Perotti, en una elección en que hay que recorrer los pasos legales que corresponden", cuestionó Macri.

Por su parte, el referente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, se adjudicó la victoria con un "ajustadísimo" triunfo y prometió "un gobierno de diálogo y disertación", que buscará "escuchar la voz de los santafesinos" que no lo votaron.

"Otra Vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en Santa Fe. Era una elección difícil, peleada, voto a voto, pero aquí estamos ya con los números en la mano, esos números nos permiten afirmar que hemos triunfado", resaltó el dirigente socialista.

Eran poco más de las 22 y el socialista salió al escenario del búnker montado en el Patio de la Madera a adjudicarse la victoria, en base a las mesas testigo del FPCyS, aún cuando el conteo oficial lo daba abajo del macrista Miguel Del Sel.

Con el correr de los minutos, la leve ventaja que tenía el postulante del PRO se fue achicando y antes de las 23.00, Lifschitz pasó al frente y así se mantuvo hasta completarse el escrutinio provisorio.

"Estamos muy contentos de haber logrado este triunfo en la provincia de Santa Fe, porque ha sido un triunfo de la militancia y de la unidad del Frente Progresista Cívico y Social", enfatizó.