Sanatorio Allende implementa el servicio de telemedicina

Atención desde casa

Sanatorio Allende implementa el servicio de telemedicina

01/04/2020 | 11:42 | El centro de salud privado suspendió los turnos presenciales para priorizar los casos con síntomas de Covid-19. Los médicos de las restantes especialidades se comunicarán con pacientes vía telefónica.

Audios

Sanatorio Allende implementa el servicio de telemedicina

El Sanatorio Allende implementó las consultas virtuales con profesionales con motivo de evitar la aglomeración de personas, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El centro de salud privado suspendió los turnos presenciales para priorizar los casos con síntomas de Covid-19 y ofrece a los pacientes de las restantes especialidades el servicio de telemedicina.

El coordinador de la Dirección Médica, René Vandersande, explicó a Cadena 3 que el sistema busca vincular al médico de cabera de las distintas especialidades con los pacientes que tienen necesidades que resolver desde el punto de vista de su salud.

"La gente tiene mucha incertidumbre si tiene que venir o no. Eso logra la telemedicina: el profesional se comunica vía telefónica y hasta puede realizar recetas digitales", detalló.

Aseguró que el objetivo es que el sistema siga más allá de la actual emergencia sanitaria, ya que se trata de un recurso interesante para otras circunstancias. Los pacientes deben sacar turno a través del 0810 555 2553 de lunes a viernes de 8 a 20.

El director médico, por otro lado, indicó que el Sanatorio Allende se prepara para la contigencia sanitaria y que levantaron estructuras paralelas a los edificios para atender a los pacientes que manifiesten síntomas Covid-19.