Cambio de paradigma
04/07/2018 | 20:12 |
En diálogo con Cadena 3, Ezequiel Lo Cane valoró la sanción de la ley que establece que todos los mayores de edad son donantes de órganos. "Hay que reglamentarla, pero es un gran paso", dijo.
Audios
Ezequiel Lo Cane, el papá de Justina, la nena de 12 años que murió en noviembre del año pasado mientras esperaba un trasplante de corazón, celebró la sanción de la ley que establece que todos los argentinos mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, salvo que expresen su negativa en vida.
En diálogo con Cadena 3, Lo Cane dijo este miércoles que la aprobación de esta norma "es un gran paso" adelante, por más que todavía falta que sea reglamentada para su posterior puesta en práctica.
Además, destacó que se trata de un hecho "histórico", porque "se logró la unanimidad tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado".
"Ahora somos todos donantes y el que no quiere serlo puede registrarse en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), cuando se saca la licencia de conducir o al renovar el documento de identidad", detalló.
En términos personales, Lo Cane confesó: "Esta ley significa tenerla a Justina más presente de lo que la tengo. Es un reconocimiento a la inspiración que nos dio".
"Tengo una alegría casi como cuando la vi nacer. Es poder recuperarla de alguna manera. Siento un orgullo tremendo por mi hija", añadió.
Entrevista de "Informados, al regreso"