''Quiero que 'Salta, la linda' sea también 'Salta, la justa''', dijo Urtubey.
''Quiero que 'Salta, la linda' sea también 'Salta, la justa''', dijo Urtubey.
''Quiero que 'Salta, la linda' sea también 'Salta, la justa''', dijo Urtubey.
''Quiero que 'Salta, la linda' sea también 'Salta, la justa''', dijo Urtubey.

#Cadena3Elecciones Salta

Urtubey ya apunta a 2019: anunció que recorrerá el país

18/05/2015 | 06:15 | El reelecto gobernador relanzó sus aspiraciones presidenciales. Dijo que irá a todas las regiones a hablar sobre el modo de “profundizar” el modelo. Vaticinó un triunfo “K” en los comicios nacionales.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Juan Manuel Urtubey: ''Quiero que Salta no sólo sea 'la linda', sino 'la justa'''

Al celebrar su victoria en las elecciones provinciales, el reelecto gobernador Juan Manuel Urtubey relanzó sus aspiraciones presidenciales de cara a 2019 y anticipó que recorrerá el país para "profundizar" el proyecto nacional.

"Hasta dentro de cuatro años y medio, tendrán en quien habla un hombre que, con la misma tranquilidad que ha caminado Salta, lo hará en cada una de las regiones de la Argentina para que podamos profundizar" el proyecto nacional, subrayó Urtubey.

Al hablar en el escenario de su búnker, rodeado de funcionarios y dirigentes oficialistas, el mandatario salteño completó: "Y lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos, para garantizar en octubre y la victoria del peronismo".

"Que no se confundan los peronistas: desde este rinconcito de la patria, tomamos fuerza", enfatizó Urtubey, quien agradeció el "acompañamiento" de la presidenta Cristina Kirchner.

El gobernador afirmó que "en estos 12 años se ha puesto muy alta la vara" a nivel nacional durante los gobiernos kirchneristas y consideró que "Daniel (Scioli) y Florencio (Randazzo) tienen un gran desafío para continuar el proyecto", al referirse a los dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria.

Urtubey estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior y Transporte, Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el gobernador de Jujuy, Edurado Fellner; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, entre otros.

Antes de conocerse los resultados de la elección, el mandatario provincial habló en radio y aseguró que trabajará también para que "el PJ gane en Salta" a nivel nacional, tras admitir que en la provincia hay un "buen posicionamiento" del líder del PRO, Mauricio Macri.

"Voy a trabajar para que el peronismo pueda triunfar en Salta y a nivel nacional, pero sí admito que hay buen posicionamiento de candidatos en otros espacios, particularmente de Mauricio (Macri)", resaltó. Según señaló, esa situación "obliga al peronismo a trabajar un poquito más".

Urtubey indicó que en el Frente para la Victoria quiere "un candidato que sea competitivo para que gane las elecciones" y evitó pronunciarse a favor de Daniel Scioli o Florencio Randazzo, aunque aclaró: "Se va a saber a quién apoyo. Lo que le sirva a Salta, a la región, a la Argentina, porque el país no va a ir para adelante porque uno es amigo o no".

Urtubey emitió su sufragio en el Colegio 25 de Mayo (número 5049) y allí calificó a la jornada electoral como histórica, al tiempo que defendió el mecanismo de boleta electrónica frente a las críticas por irregularidades e incluso fraude que planteó el romerismo.

"Nosotros acá en la provincia tenemos una Justicia con un Tribunal Electoral totalmente independiente que creo que ha despejado absolutamente todas las dudas (...) Todas las cuestiones legales se esconden en una falta de asunción de lo que es la opinión de la gente", remarcó.

A la vez, ratificó una vez más su compromiso para trabajar en pos de que el próximo presidente de la Nación sea peronista e insistió en que se siente parte del proyecto nacional que lidera la mandataria Cristina Kirchner pese a que, en algunas ocasiones, puede llegar a plantear opiniones "metodológicas" diferentes con respecto a la Casa Rosada.

Al ser consultado por sus aspiraciones presidenciales, sostuvo: "Tengo que trabajar en Salta, que es una provincia lindísima, que enamora, pero que sigue teniendo problemas serios que deben ser solucionados".

"Como la pobreza, la marginalidad, la indigencia, la mortalidad infantil. En estos años hemos recibido el apoyo del gobierno nacional y le vamos a exigir a quien gobierne el país -a partir del próximo 10 de diciembre- que siga ayudando al Salta", destacó el mandatario.