Roal Zuzulich y Facundo Tochi prepararon un menú de 12 pasos con vinos Riccitelli.

Salidas en Córdoba

Volvieron las cenas de pasos a Sibaris Restaurant

05/08/2021 | 12:09 | Roal Zuzulich y Facundo Tochi, chefs del lugar, ofrecieron un increíble menú con productos de estación, maridados con vinos de la Bodega Riccitelli.  

Por Yeny Ortega Benavides.
Fotos: Franco Reale.

Hay una buena noticia para los sibaritas y fanáticos de la alta cocina de Córdoba: volvieron las cenas de pasos en Sibaris, el restaurante del hotel Windsor.

En la noche de este miércoles, Roal Zuzulich y Facundo Tochi, chefs residentes del prestigioso restorán, prepararon un menú de 12 pasos maridados con los vinos de la bodega Riccitelli.

La noche comenzó con una recepción en la barra de Windsor Bar, una de las más vistosas y completas de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el restorán, el convite inició con una serie de appetizers: Kombucha (un fermento probiótico con mandarinas y frutillas hecho a base de té, alimentado con hongos y azúcar). Cubanitos de masa filo rellenos de paté de hongos. Crocante de queso reggianito, anchoas y alcaparras. Queso de cabra con peras y cardamomo. Estos aperitivos estuvieron maridados con un vino Riccitelli Torrontés 2020.

Para empezar, un caracú servido en el mismo hueso, decorado con chips de ajo y cebollas encurtidas, acompañado de tostadas de pan de centeno.

El deleite continuó con una crema de topinambur con chips de topinambur (una raíz de gusto similar a la batata y forma muy parecida al jenjibre).

Acto seguido, una base de mayonesa de huevo en baja cocción, langostino grillado, manzana verde y apio.

Luego vino un salmón cocido en baja temperatura (la baja temperatura hace que el salmón gane cremosidad y color), acompañado de ensalada de hinojos y cítricos.

Estos platos estuvieron maridados con un Riccitelli Chenin Blanc 2020.

Continuamos con unos lingüinis de calamar con jugo de pollo al disco. El plato estuvo acompañado con un Riccitelli Bonarda 2016.

Llegó el turno de las carnes. Cordero con polenta blanca, puerros y jugo de hongos, maridado con un Riccitelli Cabernet Sauvignon 2016.

Para cerrar, un clásico: lomo, crema de papas, mollejas y arvejas, acompañado -como no podía ser de otra manera- con el vino más clásico de la bodega: Riccitelli & Father Malbec – Cabernet Franc 2017.

El inicio de los pasos dulces estuvo a cargo de una granita de mandarina con chocolate blanco e hinojos.

El postre, una tarta tibia rellena de chocolate y acompañada de helado de maní.

A manera de despedida, y para acompañar el café, los petit fours: plátanos con crema de avellanas y masa filo con crema de membrillo.

Te puede Interesar

Para paladares inquietos

Son uvas poco difundidas en el país que empiezan a estar en boca de todos. Cada vez más sommeliers las recomiendan e incluyen en catas para descubrirlas, disfrutarlas y comenzar a elegirlas. Mirá.

Una experiencia única

De la mano de Gabriel Reusa y de Goulú, 12 personas vivirán la experiencia de vivir en primera persona el desafío de ser cocineros de un restorán real y cocinar para invitados. 

Gastronomía de nivel mundia

En la edición 2021, la prestigiosa publicación estadounidense destacó a Ramos Generales, dirigido por el reconocido chef Francis Mallmann, como uno de los mejores restaurante de la provincia.