Es la distinción más alta que recibió la parrilla Don Julio.

Ranking mundial

Una parrilla argentina, entre las tres mejores del mundo

18/04/2022 | 12:58 | De 101 restaurantes de carne, Don Julio se quedó con el segundo puesto. Además, es la única latinoamericana dentro del top ten. El primer puesto fue para un restaurante de Londres.

El portal especializado Worldbeststeaks.com publicó un ranking con los 101 mejores restaurantes de carne del mundo. La edición 2022 distinguió a tres reconocidas parrillas argentinas: Don Julio en el puesto n°2, La Cabrera en el n°41 y La Brigada en el n°60.

El primer puesto quedó para el restaurante Hawksmoor de Londres, que destronó al ganador de 2020 y 2021, el restaurante Firedoor de Sidney, ahora posicionado en el tercer lugar. En esta edición, que fue la tercera, la firma británica Upper Cut Media House evaluó entre 500 y 700 restaurantes de carne de todo el mundo. Es la tercera vez que Hawksmoor se queda con el podio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este certamen tiene como objetivo recompensar a los restaurantes que ofrecen “productos cárnicos honestos y de alta calidad”. Uno de sus cofundadores es el crítico gastronómico inglés James Byron quien también publica un ranking mundial de carnes premium.

Foto: The New York Times 

Si bien esta es la distinción más alta que recibió Don Julio, la parrilla ya había logrado ingresar al ranking exclusivo de los mejores 50 restaurantes de 2021, lista en la que ocupó el puesto número 13. Además, el clásico de Gurruchaga y Guatemala, en Palermo, es el único establecimiento latinoamericano en el top 10Worldbeststeaks.com definió a Don Julio como “Una catedral para los carnívoros en la fantástica Buenos Aires”.

Este es el top ten del ranking:

1. Hawksmoor, en Londres (Inglaterra)
2. Don Julio, en Buenos Aires (Argentina)
3. Firedoor, en Siney (Australia)
4. Keens, en Nueva York (EE.UU.)
5. Gibsons Italia, en Chicago (EE.UU.)
6. Cut, en Beverly Hills (EE.UU.)
7. Bavette’s Steak House, en Las Vegas (EE.UU.)
8. Carcasse, en Koksjide (Bélgica)
9. El Capricho, en Jiménez de Jamuz (España)
10. Nick’s & Stef’s Steak House en Los Ángeles (EE.UU.)