Mejor cocinera del mundo

Ranking internacional

Tiene 34 años y fue elegida como la mejor chef del mundo

15/09/2021 | 07:30 | Se trata de Pía León, una joven peruana que fue elegida por The World’s 50 Best Restaurants. En 2018, ya había sido premiada como la mejor cocinera de Latinoamérica. Tiene un restaurante en Lima.

Los premios The World’s 50 Best Restaurants eligieron a Pía León, una joven chef peruana de 34 años, como la mejor en todo el mundo.

Ella ya había sido elegida como la mejor chef de Latinoamérica en 2018 gracias a la grandiosidad de lo que lleva a las mesas de Kjolle, el restaurante que tiene en el barrio de Barranco, en Lima.

Su amor por la cocina empezó desde muy pequeña cuando a los 7 años cocinaba un delicioso lemon pie para su familia. Sin embargo, su pasión por la cocina no vino de ninguna herencia familiar, ya que no tiene parientes que se hayan dedicado a eso. Sin embargo, todos son amantes del buen comer.

"Mi mamá preparaba un rico arroz con leche, por ejemplo, y el ritual de los domingos era el gran almuerzo familiar entre todos. Mi lemon pie era un clásico en esa comida”, contó a Revista Lugares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Perú al mundo

En su carrera pasó por los mejores restaurantes del mundo como: el Ritz de Nueva York y el Celler de Can Roca en España.

Su primer trabajo en la cocina de Perú llegó de la mano del restaurante Virgilio a donde conoció a su actual pareja. Juntos pusieron Central, un restaurante que rápidamente llegó a estar dentro de los mejores del mundo.

Después de viajar por Perú para explorar los sabores de su país, Pía volvió y trasladó Central a Barranco y decidió abrir Kjolle.

“La gente en mi equipo lanzó con nosotros Kjolle sin saber qué esperar y no tuvieron miedo de empezar un nuevo camino conmigo, ser referente y ejemplo de motivación para aquellas personas que están en la gastronomía u otro emprendimiento. Al final, si uno es honesto con uno mismo y el cambio que quiere hacer, va por ahí. Es bueno convencerse de que se puede realizar. Lo importante es que si trabajas duro y constante, en algún momento sucede”, agregó a Revista Lugares.