La cava de San Honorato es la previa ideal para la cena.

Un menú imperdible

San Honorato presentó su carta con sabores otoñales

10/05/2022 | 15:53 | Con opciones para los amantes de las carnes, los pescados y los vegetales, el restaurante presentó su nueva carta con ingredientes de estación para Descubrí Sabores

Fotos Carola Cinto

Como cada estación del año, el icónico restaurante San Honorato cambia su propuesta adaptándola a los ingredientes propios de cada época. En esta oportunidad presentó, en exclusiva para Descubrí Sabores, su carta de otoño.

Basándose en productos de estación, el chef Federico Czarlinski elaboró una propuesta que invita a disfrutar una interesante mixtura de sabores y texturasCada plato está elaborado con ingredientes que generan múltiples sensaciones desde el momento en que el bocado ingresa a la boca.

Un homenaje al otoño, sus colores y sabores. La carta, que estará disponible hasta el mes de agosto, contempla a quienes gusten de la carne y también a quienes prefieran la comida de mar. Los vegetarianos también tienen su lugar. Se compone de 6 entradas, 5 platos principales y 4 postres.

Descubrí Sabores probó la carta completa. La describimos a continuación:

Entradas:

Carpaccio de remolacha, con queso camembert a la plancha y lluvia de queso de cabra y almendras

Brandada (preparación tradicional mediterránea) de mariscos y vieiras gratinados al alioli. "La brandada es un plato antiguo que surgió en Cataluña y que los franceses reversionaron. Es una especie de locro español", dijo a Descubrí Sabores el chef.

Panceta casera crujiente con salteado de lentejas turcas (las de color naranja) 

Mollejitas crocantes, pesto de rúcula, tomates asados, cebolla caramelizada. Con reducción de aceto balsámico

Las opciones de entradas se completan con: Langostinos pelados, cocinados a la plancha, con tibia manteca de hierbas 5 unidades Nº 1 (grandes)

Platos Principales:

Pañuelitos rellenos con espinacas, pera y diversidad de quesos. Aliñado con tomates secos, nueces, puerro y cebolla confitada

Lasagna de variedad de mariscos en dorada masa philo. Con bisque a nuestra manera (suave crema madre en base a variedad de crustáceos)

Bacalao noruego con garbanzos, papas doradas, cebolla y pimiento. Con salsa americana (salsa elaborada con fumet de mariscos tomates, ajo, cebolla, coñac y vino blanco)

Terrina cremosa de cachete de ternera. Acompañado con hachis parmentier (especialidad gastronómica francesa elaborada a base de papas, en honor de Antoine Parmentier) y salsa de setas. Este plato también está inspirado en una tradición catalana. 

"Los mejores platos son los que provienen de lugares que más hambre pasaron. El cachete es algo que nadie quería usar, pero que nació a partir de su abundancia", señaló Federico Czarlinski.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Costilla de cerdo en larga cocción, con su matambre y cuero crujiente. Laqueada picante al estilo asiático, (elegir intensidad de picor). Acompañada con papas a la plancha

Postres:

Pera rellena al vino blanco, con queso mascarpone aromatizado con cardamomo. Sobre sopa de frutos rojos y malbec

Cheese cake estilo asiático con ganache de chocolate y helado de lima y jengibre

Crostata (tipo de tarta italiana) de frutos secos y toffee (salsa de caramelo)

Húmedo de chocolate en dos texturas. Con helado de whisky y crema inglesa de café

Para el maridaje, 3 vinos de la bodega de Zuccardi de la línea Q.

Como siempre, la sugerencia del chef:

• Cata a ciegas de tres sabores de helados caseros

• Pudding de dulce de leche con queso mascarpone

• Nuestra copa de sabayón frío de limonccello casero

• Helado de sabores varios

• Helado casero. Sabores tradicionales

• Flan clásico casero

• Atrevido helado de ajo