Locro Standar 69

Turismo gastronómico

Mar del Plata: opciones de menú criollo para el 25 de Mayo

24/05/2022 | 11:42 | Desde vivir una experiencia con visita guiada y almuerzo criollo en una granja, hasta comida por peso. Mar del Plata celebra una jornada patria con opciones para todos los gustos y bolsillos. 

Por Micaela Rodríguez. 

Para este miércoles 25, y en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, las opciones gastronómicas criollas como el locro, las empanadas y los pastelitos siguen siendo las más elegidas para celebrar esta jornada patria. En esta nota, te mostramos seis maneras de disfrutar en Mar del Plata de esta típica comida argentina.

1- Visita guiada y almuerzo buffet criollo

Granja La Piedra y Carácter de Fonda se unieron para ofrecer una experiencia única que incluye: visita guiada y charla, degustación, almuerzo buffet criollo y merienda. Sera una jornada que comenzará desde las 11:30 y finalizará a las 17 horas.

En el menú criollo se destacan: tabla de quesos y fiambres, montaditos de tortilla y morcilla vasca, bruschetta de chinchulines, mini choripanes, bocadillos de acelga arcoiris, empanadas de osobuco, fondeau de quesos, sopita minestrone, vegetales de la huerta asados y locro pulsudo. A la hora del postre y la merienda, las opciones son: quesos frescos y confituras, y chocolate con pastelitos. Todo esto acompañado de vermú lunfa, vinos por copa y aguas saborizadas.

Las entradas son anticipadas. Mayores 3.800 pesos y menores 1.900 pesos. Teléfono: (0223) 600 7478

2- Brunch criollo en el Hotel Costa Galana

Para este miércoles 25 de mayo desde el restaurante Terrazas, ubicado en el Hotel Costa Galana, ofrecen un menú buffet preparado especialmente para la ocasión. Esta opción incluye empanadas criollas, quesos artesanales y embutidos regionales, ensaladas, locro argentino, mesa dulce tradicional, una bebida sin alcohol por persona y una copa de vino por persona.

El valor del menú especial para el 25 de mayo en el Hotel Costa Galana es de 4.500 pesos mientras que, para los menores de 12 años, sale 2.250 pesos. Para reservas comunicarse al teléfono: (0223) 410 5000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Menú especial en el Hotel Saint Jeanne

El menú especial para este 25 de mayo incluye entrada (empanada de humita o cordero, con alioli), plato principal (locro criollo o ternera desmenuzada en especias sobre papa rellena y hongos confitados) y postre (copa vigilante). Todo esto acompañado de copa vino Malbec/Chardonnay Luigi Bosca o agua/gaseosa, café y servicio de mesa.

Esta experiencia gastronómica en L´Époque Bistro, el restaurante del hotel Saint Jeanne, sale 3.400 pesos por persona. Para reservas, comunicarse al (0223) 4209303.

4- Locro patrio con receta criolla en Niño Lobo

En la calle Roca al 1244 ofrecen dos posibilidades: sentarse en el salón a disfrutar de un locro patrio con bebida y postre a 1.300 pesos, o sino comprarlo para llevar a 950 pesos. También se venden pastelitos a 260 pesos.

5- Locro por peso en Listo Pesalo y Llevalo

En "Listo pesalo y llevalo" se puede conseguir el típico plato argentino a un precio muy accesible. En este lugar, abierto de lunes a sábados de 11 a 15 horas, cada cliente selecciona la cantidad de locro que quiere llevarse, lo pesa, lo paga en el mostrador y se lo lleva a su casa. También hay pastelitos. El precio de referencia es 790 pesos el kilo. En Mar del Plata hay dos sucursales: Falucho y La Rioja y San Martín 2920.

6- Platos típicos en La Paskana

Si en este 25 de mayo lo que se busca es comer locro, empanadas tucumanas, pastelitos, pero también tamales y humita, el lugar indicado es La Paskana, ubicado en Av. Champagnat 997. La porción de locro pulsudo de 500 gramos en este lugar sale 900 pesos. Para reservas, comunicarse al (0223) 470 2289.