Luva, el café que funciona en una herrería y es un éxito

Turismo en Mar del Plata

Luva, el café que funciona en una herrería y es un éxito

23/05/2022 | 12:49 | Está ubicado en Chapadmalal, al sur de Mar del Plata. Ofrecen también pastelería casera y opciones saludables. Son un bar petfriendly. 

Por Micaela Rodríguez. 

Luva no es solamente el primer café de especialidad en Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, sino que se trata de una experiencia innovadora y con un encanto muy especial, porque básicamente transcurre en una herrería.

Todo comenzó en plena pandemia, cuando el herrero del pueblo hizo unos arreglos en la casa de Luisina -creadora y barista de Luva Café-. Por ese entonces, él le comentó que tenía mucho espacio disponible en su taller y que estaría bueno "hacer algo". Ese charla fue el puntapié inicial para todo lo que vino después.

Con mucha creatividad y a pulmón, Luisina fue convirtiendo en realidad el café de sus sueños, complementando espacios y elementos, para que tomar café sea toda una experiencia.

Después de mucho trabajo y dedicación, Luva abrió sus puertas en diciembre del 2020 y desde entonces, se transformó en un lugar de referencia en el sur de Mar del Plata. En la actualidad ofrecen café de especialidad, con pastelería casera, opciones saludables y además son petfriendly.

En Luva la gastronomía y la herrería son un solo corazón. Porque podés sentarte a tomar un rico café en un parque rodeado de elementos forjados en hierro, máquinas de escribir y mostradores antiguos, o también podés sentarte dentro del pequeño, pero cálido espacio interno que ofrece la cafetería, para poder mirar por la ventana como la naturaleza se combina con el arte.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Compartimos espacio con la herrería así que es un lugar donde van a encontrar esculturas y artículos antiguos. Proponemos una pastelería toda artesanal, casera, un café super rico y distinto en la zona. La idea es que vengan acá a pasar un momento agradable, al sol, al aire libre y a disfrutar del espacio", descata con entusiasmo Luisina.

"A la gente le encanta esta mezcla de la herrería y el café, se conectó bien y gusta mucho el espacio al aire libre", dice la creadora de este espacio innovador, al tiempo que agrega, con una sonrisa de oreja a oreja, "para mí, el café es un logro personal. Nunca imaginé que esto iba a suceder".

En la carta de Luva Café se destaca un Flat White a 300 pesos, un Macchiato a 260 y un cortado a 260 pesos. También hay combos: un café Latte grande con pancakes con frutas de estación, granola y miel a 720 pesos, y a igual precio se consigue el mismo café, pero con una tostada de palta con queso crema y tomate. En invierno el primer café de especialidad de Chapadmalal abre solamente los fines de semana. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/