La Holandesa

Costa Atlántica

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

28/09/2021 | 08:05 | Este lugar ofrece todo lo que el visitante necesita para disfrutar del buen comer: precios accesibles, un ambiente cálido y familiar. Las tortas y el goulash, son los protagonistas.  

Por Micaela Rodríguez. 

"La Holandesa" es un negocio familiar que apunta a que el visitante disfrute del buen comer y también busca ser “el refugio de las anécdotas”. Con un ambiente cálido y familiar, donde abunda la piedra y la madera, este restaurante en Villa Gesell propone que locales y turistas se sientan como en casa.

Comenzaron en el año 2000, alquilando una histórica pastelería y casa de té y hoy cuentan con dos locales propios, uno en Villa Gesell y otro en Mar Azul. A pesar de que no venían del sector gastronómico, esta familia supo posicionarse en la localidad costera y continuar con las recetas típicas de la cocina centroeuropea. Las tortas atraen a locales y turistas por las tardes; mientras que la cerveza, las tablas de mar y los platos típicos, son el gran atractivo por la noche.

“El menú es muy amplio. Variado en precios y en opciones. Siempre vas a encontrar algo acorde a tu gusto”, cuenta Inés Esteves, una de las propietarias del lugar, al tiempo que agrega: “El goulash es un plato que gusta muchísimo, sale re rico y es muy popular en Gesell. Es un plato especial para el invierno”.

El goulash es de origen húngaro. “Es como un guiso de carne en una salsa muy espesa que tiene paprika, un pimentón dulce pero no es picante. Le da un sabor especial. Y va acompañado de unos ñoquis muy diferentes a los tradicionales. Acá realmente respetamos los tiempos de cocción. La carne se te deshace en la boca y queda muy bueno”, cuenta Inés. En “La Holandesa”, este plato sale 720 pesos y es muy abundante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La gran protagonista de la vidriera dulce es el Marquise. “Mi corazoncito está en las tortas, que son buenísimas. Siempre buscamos ser originales con las recetas. Inventamos cosas nuevas y por eso hay variedad de gustos y texturas. El marquise de chocolate es una capa densa de chocolate con corazón de dulce de leche y crema”, destaca Inés, aclarando que se cuidan los costos para tener buenos precios.

“Este año triplicamos los salones por el tema del distanciamiento. Nos fuimos expandiendo y ahora tenemos un deck techado, otro descubierto y el parque. Tenemos capacidad para 100 personas. En verano trabajamos todo el día y en invierno abrimos por la tarde”, menciona Inés, sobre el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el coronavirus.

En Villa Gesell, “La Holandesa” está ubicada en Avenida 1 y Paseo 116. En Mar Azul, la ubicación es calle Punta del Este entre 33 y 34.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/