Gastronomía local
25/03/2025 | 08:25
Redacción Cadena 3
La historia de Mandala Cakes es la de un proyecto que estaba destinado a ser un éxito. Noelia García Ru era muy chiquita cuando iba a la casa de su abuela y la veía hacer maravillas en la cocina.
En ese lugar fue en el que surgió su amor por la pastelería. En 2015, mientras compartía departamento con una amiga, decidió empezar a hacer tortas para poder pagar sus gastos mientras estudiaba veterinaria.
Sin embargo, en 2017, lo intentó de nuevo: esta vez para enfrentar los gastos de la convivencia con su compañero, Martín Gaitán. Ese fue el punto de partida que la llevó hasta hoy.
En esa oportunidad, se buscó a una diseñadora para darle identidad a la marca y, en seis meses, logró cosechar 10 mil seguidores en Instagram.
En 2019, se recibió de veterinaria y colgó el título. "En ese momento me vino la crisis de qué hacer y me decidí por la pastelería", contó Noelia.
Una pandemia de por medio
Cuando empezó la pandemia, Noe y Martín tenían su pastelería en su departamento. Decidieron cerrar por dos semanas hasta que Noe tuvo la idea de armar un popurrí de tortas: seis opciones para que la gente pudiera probar todo lo que hacían.
Hoy siguen manteniendo esa tradición: todos los martes arman un nuevo popurrí para que la gente pueda probar de todo un poco.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De un departamento a un local en Nueva Córdoba
Mandala Cakes luego abrió al público en Obispo Salguero 479 y fue furor desde el primer día: desde las 10 de la mañana, la vereda se llena de gente que hace fila para llevarse su torta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En su carta, tienen recetas básicas con algunas reversiones y toques personalizados. Sin embargo, hay dos recetas que son de Noe: la Lemon Crump y la Hipi -con chocolate blanco, crema, dulce de leche y maracuyá-.
Si bien Noe y Martín siguen disfrutando del éxito del primer local al público, también sueñan con expandirse hacia zona Norte y quizás Carlos Paz.
Te puede Interesar
San Javier y Yacanto
Noble, La Matilde y Aráoz de Lamadrid conforman un paseo imperdible por viñedos y sus historias. Se pueden hacer visitas y degustaciones guiadas.
Rompiendo esquemas
Descubrí cinco cepas únicas que elevan la experiencia del cerdo en la mesa. Desde rosados con carácter hasta espumosos refrescantes, cada vino aporta un toque especial a tus platos favoritos de cerdo.
Escapadas
Están a pocos kilómetros de la Capital y son ideales para darse un chapuzón. Hay que tener precaución con las crecidas y respetar las medidas de distanciamiento. Mirá el listado.
Córdoba
Esta caminata parte del Parador Fundación Cóndor, en Copina, y tiene dificultad media. El sendero se extiende por 8 km y bordea la naciente del Río Suela. El premio final: la Cascada del Carnero.