Carolina Lourenço sorprendió a todo el equipo de San Honorato.

Sorpresa en Córdoba

La ganadora de la estrella Michelín cenó en San Honorato

06/01/2022 | 19:04 | Se trata de Carolina Lourenço, la primera mujer argentina en ganar el “Oscar” de la gastronomía. Descubrí Sabores te cuenta el menú que disfrutó la afamada chef.  

Audios

La ganadora de la estrella Michelín cenó en San Honorato

Por Yeny Ortega Benavides.

Una gratísima sorpresa se llevó el equipo de San Honorato, el emblemático restaurante ubicado en el corazón de barrio General Paz, cuando en la noche de este miércoles vio cruzar por su puerta a Carolina Lourenço.

Se trata de la afamada chef, oriunda de Río Cuarto, quien el el pasado 14 de diciembre ganó una estrella Michelín, convirtiéndose en la primera mujer argentina en obtener el galardón.

El premio lo recibió por Fierro, el restorán que fundó en Valencia (España) en el año 2015 junto a su esposo, el también chef Germán Carrizo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la humildad que la caracteriza, Carolina llegó a San Honorato como una comensal más, sin previo aviso, acompañada por sus tíos.

“Tuvimos el gusto y el honor de recibirla acá, en el restaurante. Vino a visitar a su familia en Río cuarto y se quedó dos noches en Córdoba”, contó a Descubrí Sabores, Esteban Picolotti, propietario y encargado del local.

“Cuando vimos que era ella nos sorprendió. La recibimos en la cava, como a todos los clientes. Le hicimos unos tapeos especiales: fiambres de pato, piccola con huevo de codorniz y aceite de trufa, y cerdo marinado con masala (mix de hierbas de la india)”, contó Esteban.

Como plato principal, Carolina eligió los sorrentinos de salmón a la plancha. “Le fascinaron porque nunca había comido una pasta de cocción 100% en plancha”, relató Esteban.

La cena estuvo maridada con Apelación, el blend que Zuccardi Valle de Uco elaboró exclusivamente para los 20 años de San Honorato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La chef dio libertad para que el postre lo eligieran los anfitriones. “Le llevamos unos postres de la nueva carta de verano”, contó.

“Fue una noche amena y muy divertida, charlamos mucho como colegas sobre la experiencia en sus dos restaurantes, la estrella Michelín, y también cómo afectó a la gastronomía de España la pandemia”, finalizó Esteban.

San Honorato
25 de mayo esquina Pringles, Barrio General Paz
Reservas y consultas: 0351 453-5252

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violento ataque en Pompeya

"No molesto a nadie y no merezco lo que me pasó", manifestó el hombre atacado. Imágenes indignantes.  

Autores contemporáneos

La escritora de "Nuestra parte de la noche" se mostró preocupada de que den sus libros en los secundarios y se manifestó en contra de la solemnización de la literatura. 

Tercera ola de coronavirus

Se reportaron 109.608 contagios nuevos y 40 muertos. La tasa de positividad es de 56,20%, más de cinco veces por encima del 10% recomendado por la OMS. El país acumula 6.025.303 infectados y 117.386 fallecidos.

Info de servicio

Es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. Su tramitación es voluntaria y gratuita.