Semana del Helado Artesanal: lanzan el sabor “Dulce Scaloneta”

Semana del Helado Artesanal

"Dulce Scaloneta": el sabor de helado que crearon en honor a la Selección

08/11/2022 | 12:44 | En homenaje a la Selección Argentina de Fútbol, este helado combina una base de dulce de leche con trocitos de cucurucho bañados en cobertura de chocolate blanco. Está disponible en establecimientos adheridos. Mirá el mapa interactivo.

Redacción Cadena 3

Por Yeny Ortega Benavides.

¿A qué sabe la argentinidad? Si el país y su cultura futbolera fueran un helado, ¿qué gusto tendrían? Esa es la pregunta a la que debieron enfrentarse las heladerías artesanales de todo el país que esta semana conmemoran una nueva edición de la Semana del Helado Artesanal.

El festejo, que se realiza desde 1985 bajo la organización de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En coincidencia con el año del Mundial de Qatar, las heladerías participantes lanzaron un nuevo sabor en homenaje a la Selección Argentina de Fútbol: el “Dulce Scaloneta”.

“Cuando empezamos en la etapa de creación, pensábamos qué podíamos hacer, porque lo más rápido que viene a la mente es hacer un celeste y blanco, pero en helado artesanal no tenemos un gusto natural que sea de color celeste”, dijo a Descubrí Sabores Maxi Macarrone, presidente de Afadhya.

Dulce Scaloneta (Foto: Gentileza Afadhya).

“Pensando en un sabor bien representativo dijimos 'vamos a ir por el dulce de leche, que es la bandera insignia', y decidimos combinarlo con el clásico barquillo o cucurucho, que no hay en todas partes del mundo”, relató.

El “Dulce Scaloneta” es entonces un helado que combina una base de dulce de leche y trocitos de cucurucho bañados en cobertura de chocolate blanco que le aportan un toque crocante.

(Foto: Gentileza Afadhya).

“El argentino es un gran consumidor y un entendido en helados, de la misma forma en que lo es en vinos y carne. Argentina tiene uno de los mejores helados del mundo, y no lo digo yo, sino los datos de la Asociación”, afirmó Maxi.

“Invitamos a la gente que se acerque a las heladerías artesanales que tengan más cerca de su casa y aprovechen esta, la semana más dulce del año”, finalizó.

(Foto: Gentileza Afadhya).

La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años. Además de promover las cualidades de del producto y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público.

Para conocer las heladerías adheridas y las promociones se puede acceder al Mapa Interactivo del Helado. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Celebración dulce

Será el 10 de noviembre desde las 19, en el marco de la Semana del Helado Artesanal. Habrá más de 300 locales adheridos en todo el país. Se presentará un sabor de helado mundial: "Dulce Scaloneta"

Efeméride gastronómica

Cada 3 de noviembre, se celebra a una de las comidas más populares del mundo. Su creación se atribuye a un conde aficionado a los juegos de cartas. 

Orgullo cordobés

Se trata del alfajor cordobés de La Pampita, una marca de La Cumbrecita. El relleno es una capa de un centímetro con un glacé azucarado. Fue elegido durante la Fiesta Nacional del Alfajor.

Hazaña mundialista

La odisea comenzó el 15 de mayo. Cruzaron África y Medio Oriente, uniendo 10.500 km a lo largo de 15 países. Ya se encuentran en Doha y esperan conocer a la Selección.