Agencia Córdoba Turismo
Villa Quilino, hogar de los mejores cabritos de Córdoba

Escapadas

5 rincones cordobeses para visitar y probar platos típicos

12/05/2021 | 08:03 | Estos lugares son identificados con alguna comida en particular y por ser sedes de fiestas alusivas. Son ideales para recorrer y disfrutar de un momento en familia o con amigos. 

1- Ranas en San Agustín

Si te gustan los platos crocantes, esta es una salida para vos. San Agustín está a 70 km de Córdoba, en el Valle de Calamuchita. Es el lugar ideal para probar unas ranas a la provenzal, ya que es sede del Festival de la Rana Gourmet y uno de los lugares a donde más se pesca. Un recomendado: la Posada Comedor del Turquito, sobre la RN 36.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Cabrito en Quilino

Si hay algo que caracteriza a Córdoba es el cabrito o el chivito asado. En Quilino, a 150 km de Córdoba, se pueden probar unos para chuparse los dedos. Esta localidad es sede de la Fiesta Nacional del Cabrito y la Artesanía. Si bien este año se hará de forma virtual, algunos de sus comedores ofrecen este plato típico del noroeste cordobés. Una de sus principales actividades es la cría de ganado caprino. Un recomendado: Quincho El Gordito José (sobre RN 60).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Nutria en Miramar de Ansenuza

En escabeche, como relleno de pastas, a la parrilla en arrollado... De todas esas formas y más se puede degustar nutria en esta localidad a 232 km de Córdoba. Es el lugar a donde -cada mayo- se festeja la Fiesta Nacional de la Nutria. Este plato puede probarse en diferentes versiones como escabeche, en arrollado, en relleno de pastas, a la parrilla, entre otros. En la zona hay muchos criaderos que también pueden visitarse. Un recomendado: Roseus Hotel y Resto Boutique (Croacia 100).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Pejerrey en Embalse

Córdoba también es cuna de la pesca y los pejerreyes abundan en el lago de Embalse. A112 km de Córdoba, esta localidad es sede de la Festival del Pejerrey cada octubre. Se puede degustar en todas sus variedades: desde empanado hasta en ceviche. Un recomendado: Tom Blake (General Pistarini 130). 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5- Salame casero en Oncativo

Es una tradición muy especial de la provincia. Si bien es un producto que se encuentra en cualquier góndola, comerlo en Oncativo tiene un gustito especial. A 80 km de Córdoba es la sede de la Fiesta Nacional del Salame Casero cada mes de agosto. Esta receta llegó al lugar con los pioneros y se mantuvo a través del tiempo. Hay muchos lugares a donde se pueden disfrutar y degustar. Recomendado: Salames Monnier (km 629 autopista Córdoba-Rosario). 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/