Pitana Var

#Cadena3Mundial

Un empate sin goles, cuatro expulsiones y el debut del VAR

15/07/2018 | 17:40 |

La Copa del Mundo en Rusia ofreció emociones en 63 de los 64 partidos. Ganó el fair play, hubo sorpresas y se dio el estreno de la tecnología.

Finalizó el Mundial de Rusia, una edición que dejó material estadístico e histórico para analizar, ya que hubo tan solo un empate sin goles, cuatro expulsiones, los “grandes” quedaron sin semifinales y debutó el VAR.

La Copa del Mundo 2018 contó con 169 goles y, aunque no superó los 171 tantos de Francia 1998 y Brasil 2014, el dato resulta llamativo porque solamente hubo un partido sin emociones: el empate de Francia y Dinamarca, por la última fecha de la zona de grupos.

Goles por mundial:

Por otro lado, la edición actual tuvo el promedio más bajo de expulsiones desde 1970, año que se utilizaron las tarjetas amarillas y rojas por primera vez y que no contó con sanciones máximas.

Rusia también quedará en la historia por ser el Mundial que utilizó por primera vez la tecnología del VAR, un sistema de apoyo para los árbitros en las jugadas dudosas de penales, fueras de juego y expulsiones.

Como resultado, fue el Mundial con más penales sancionados: 29, 10 de ellos con ayuda del VAR. Superan por gran diferencia a los segundos del ranking, que fueron los 18 cobrados en los mundiales de 1990, 1998 y 2002.

Entre otros datos históricos, por primera vez un Mundial no tuvo la presencia de Brasil, Alemania o Argentina en semifinales.

Brasil llegó a cuartos y fue eliminado por Bélgica, Alemania –como los últimos dos campeones del Mundo- se volvió en la zona de grupos y Argentina alcanzó los octavos, donde perdió con Francia.

Promedio de expulsiones por mundiales: