#Cadena3Mundial

Miles de niños palpitaron con la Selección el camino a Rusia

27/05/2018 | 09:43 |

Se trata de chicos de escuelas y comedores de Buenos Aires que acompañaron a los jugadores en el entrenamiento a puertas abiertas en el estadio de Huracán, Tomás A. Ducó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Esperamos tener un gran mundial", dijo Barhijo

Los jugadores de la Selección argentina finalizaron el entrenamiento abierto propuesto por la AFA en el estadio de Huracán con fotos y firma de autógrafos a algunos chicos especialmente designados, mientras otros vitoreaban en las tribunas repletas con más de 20 mil personas.

El capitán Lionel Messi fue el más solicitado a la hora de las fotos y, custodiado por la seguridad de AFA, trató de cumplir con todo lo pactado con el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, que permaneció a su lado.

Antonio "El Chipi" Barijho, entrenador de la 7ma. división de "El Globo" y múltiple campeón con Boca como futbolista, señaló a Cadena 3 que la iniciativa "sirve mucho" y que está bueno para que los jugadores "se sientan contentos y mimados por la gente y los niños".

"Esperamos tener un gran Mundial. Los futbolistas tienen los pies sobre la tierra, saben lo que se vive acá, tratan de hacer lo mejor para representar al país. A veces se dan resultados positivos, otros negativos, hay que entender que hay otras selecciones fuertes que juegan muy bien", resaltó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Jorge Sampaoli programó un entrenamiento de igual manera que si estuvieran en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza, con trabajos en espacios reducidos donde continuó con la prueba de distintos equipos de cara al debut en el Mundial de Rusia 2018, el 16 de junio frente a Islandia en Moscú.

En tanto, todavía no hay confirmación respecto del once que colocará el próximo martes en la cancha de Boca, a partir de las 20, cuando tenga su despedida oficial de los hinchas albicelestes contra Haití.

El defensor Nicolás Otamendi entrenó diferenciado por una dolencia muscular en la "zona inguinal", mientras que Marcos Acuña se retiró al vestuario antes de tiempo por un traumatismo en la rodilla izquierda, que era evaluado por el cuerpo médico de la Argentina.

Informe de Diego Borinsky.