#Cadena3Mundial
02/07/2018 | 06:33 |
El jugador de Francia, de 19 años, llegó a correr a 37,4 kilómetros por hora. El jamaiquino, en esa distancia llegó a 37,6 kilómetros por hora en su récord de 2009. Video.
Kylian Mbappé sorprendió al mundo el pasado sábado en el partido Francia-Argentina por su potencia física.
El autor del triunfo de los galos corrió en la jugada del penal que permitió la apertura del marcador casi tan rápido como el hombre más veloz de la tierra, el jamaiquino Usain Bolt.
Según publicó el diario El País, de España, Mbappé marcó una velocidad de 37,4 kilómetros por hora, mientras que Bolt, en esa distancia llegó a 37,6 kilómetros por hora en su récord de 2009.
"Es impresionante, tiene una genética muscular de calidad fruto de la mezcla de sus padres. Su madre es argelina y su padre camerunés. Es decir, resistencia y velocidad", señaló el preparador físico de la selección de Rusia y del CSKA de Moscú, Paulino Granero.
El volante francés Florin Thauvin bromeó este sábado con la velocidad de "Kiki": "Desde que nos enteramos de la velocidad que alcanzó le llamamos Monsieur 37".
Debido a su corta edad (19 años) Mbappé aún no ha formado por completo su física, es por eso que desde marzo trabaja en un plan que incluye la talasoterapia para terminar de pulirse.
