Embajador francés destacó la identificación con "Les Bleus"

La Mesa de Café

Embajador francés destacó la identificación con "Les Bleus"

16/07/2018 | 09:51 |

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en nuestro país, sostuvo que el elenco galo sintió el respaldo de toda una nación. Además. dijo que el equipo mostró cualidades propias del país.

Audios

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, destacó la identificación de todo el país con el elenco nacional que se coronó campeón en el Mundial de Rusia.

"Efectivamente las cualidades del equipo de Francia, que nos dio mucho placer y mucho gusto a lo largo de este Mundial, también son cualidades de nuestro país: que trabaja, que es joven y diverso", resaltó Guignard a Cadena 3.

"Solía decir que Francia tenía que organizar el Mundial para ganarlo, y felizmente ya no puedo hacer ese chiste. Ahora tenemos un equipo que se ha llevado su segunda estrella y ha llevado a toda la nación a festejar", expresó.

"Atrás de ese equipo la gente se identificó, se movilizó poco a poco y apostó todo su apoyo. Creo que los jugadores sentían ese respaldo de toda una nación", manifestó el funcionario, que destacó la diversidad dentro de "Les Bleus".

"Ciertamente el equipo del 1998 reveló esa gran diversidad. Nuestro país es un país de inmigración, se vio fortalecido por diferentes olas de inmigración", sostuvo.

"Esos pibes son franceses, algunos nietos de inmigrantes, y se sienten muy franceses. Lo veo con orgullo, muestra un país que suma todos los factores y han sido apoyados", celebró.

Entrevista de Miguel Clariá y Mario Pereyra.