La Mesa de Café

¿Cómo se vive en Croacia la previa al duelo con Argentina?

19/06/2018 | 09:31 |

Un argentino que vive en ese país y un croata que residió en Argentina contaron de qué manera esperan el duelo del jueves.

Audios

Un argentino que vive en Croacia y una croata que residió en Argentina le contaron a Cadena 3 cómo se palpita en el país báltico y de qué manera aguardan el encuentro del próximo jueves frente a la albiceleste, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia.

Bernardo Collante, bonaerense descendiente de croatas que vive desde hace tres años en la capital Zagreb, comentó que si bien el fútbol es seguido en el país europeo, "no le ponen la pasión como en Argentina".

"Acá el fútbol lo miran y les gusta, se sienten un país futbolero. Pero tuve la oportunidad de ver un partido de Croacia contra Holanda en estadio del Dinamo (equipo más popular del país), es poca la pasión. Lo ven como un espectáculo, como si fuesen al teatro", analizó Bernardo.

Bernardo trabaja en un restaurante de comidas argentinas, en donde comentó que algunas de las especialidades son los vinos y las cervezas de nuestro país.

"Me va bien, el nivel de vida es un poco mejor al de Argentina con respecto a la organización, la infraestructura. Están bastante bien organizados", resaltó, y confesó que "se extraña mucho la pasión y la amistad".

Por su parte, Nino Kordik, croata que vivió diez meses en nuestro país durante 2017, resaltó que hay diferencias entre Zagreb y las ciudades costeras, en donde aseguró "son más parecidos a los latinos".

"Hay diferencias, acá en la costa son más parecidos a los latinos. Allá (Zagreb) no tienen sentimiento tan grande para hacer ruido, nosotros somos como en Argentina", explicó.

Nino, que es profesor en Filosofía y Teología pero también trabaja en un restaurante, vive en la ciudad costera de Zadar, que hace unos años fue galardonada como el mejor destino turístico europeo.

"Estoy trabajando en un restaurante porque acá es parecido a Argentina. No hay muchos trabajos pero tenemos temporada de turismo que son cinco meses en donde hay muchísimo trabajo", contó.

Además reveló que es fanático de Rosario Central y que una parte de su corazón "quedó en Argentina".

Sus pronósticos

Bernardo: "Nos juntamos con unos amigos argentinos. Mis compañeros me tienen contra las cuerdas y me dicen que tengo que hinchar por Croacia pero el corazón me tira por la celeste y blanca. 2-1 ganamos".

Nino: "Empatamos 1-1. Igual no puedo no tener una camiseta Argentina y una de Central".

Entrevista de Miguel Clariá.