Lionel Scaloni arribó a Doha este lunes por la noche.

Rumbo al Mundial

Scaloni llegó a Qatar y define la lista definitiva para el Mundial

07/11/2022 | 23:48 | El entrenador del seleccionado argentino esta instalado en Doha desde este lunes por la noche. Tiene tiempo hasta el lunes 14 para definir la planilla oficial de 26 futbolistas.

Redacción Cadena 3

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, recortó a 32 integrantes la lista previa que terminará el lunes 14 en la definitiva de 26 futbolistas que afrontarán el Mundial de Qatar.

El entrenador, que esta noche se instaló en Doha junto a la primera avanzada de la delegación nacional, analiza un elemento trascendente para cerrar esa nómina: conocer fehacientemente el estado de Giovani Lo Celso, que iba a saberse este lunes y se dilató para las primeras horas del martes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La delegación encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, incluye, junto a los arqueros Franco Armani y el juvenil de Tigre Federico Gomes Gerth, a otro medio centenar de integrantes que responden a las distintas áreas que prestan asistencia al seleccionado nacional.

Este nutrido grupo partió sobre la medianoche del domingo rumbo a la capital qatarí y tras realizar este lunes una escala en Madrid continuó viaje hacia Qatar, lo que completó casi un día entero de vuelo, ya que a las 21.30 de esta noche en Argentina (las 3.30 del martes hora local). arribó finalmente a Doha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante todo el recorrido Scaloni se mantuvo expectante esperando el parte médico anunciado por el club Villarreal sobre Lo Celso, pero pasaron las horas y desde España no llegaron noticias, ni alentadores ni de las otras, y la incertidumbre sigue viva, con todo lo malo pero también con una pizca de bueno que eso supone.

Claro que Lo Celso, que después de haberse quedado sin jugar ni un minuto en el Mundial de Rusia pasado esperaba ansiosamente este porque se sabía parte importante del equipo titular, aprovechó también esta rémora para meter presión con algunas iniciativas que transmitió a Villarreal.

Es que ante la presión del dueño de su pase, Tottenham Hotspur, para que se someta a una operación con el objetivo de solucionar a través de esa vía el desprendimiento del músculo en el bíceps femoral derecho, Lo Celso respondió con una negativa a hacerlo, con el apoyo del cuerpo médico del propio Villarreal y, por supuesto, de sus colegas del seleccionado argentino.

Pero no se quedó ahí el rosarino de 26 años, sino que decidió convertirse en su propia compañía de seguros y les sugirió a los dirigentes de Villarreal que si no se operaba y realizaba un tratamiento que le permitiera, al menos, estar disponible para los octavos de final del Mundial, él dejaba de cobrar sus salario hasta que no volviera a reintegrarse al club.

La lista de 32 jugadores:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

La delegación que hoy llegó a Qatar permanecerá hasta el miércoles instalada en la Universidad de Doha y desde el jueves ya se radicará en Abu Dhabi, donde esperarán por la llegada en pequeños grupos de los integrantes del plantel, que se extenderá hasta el propio lunes 14, fecha límite para la presentación de la nómina de 26 y día del entrenamiento abierto programado como antesala del amistoso del miércoles 16 frente al seleccionado de los Emiratos Árabes dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Sin amplitud térmica, ya que las temperaturas oscilan entre los 27 y los 35 grados, algo que hoy desafiaron los numerosos hinchas argentinos que organizaron un "primer banderazo" en Doha (el partido inaugural del Grupo C con Arabia Saudita se jugará a las 13 hora local), el Mundial empieza a calentar motores a todo vapor, aunque sus verdaderos protagonistas todavía tardarán casi una semana en llegar.

Te puede Interesar

Selección argentina

El mediocampista del Betis se refirió al golpe que sufrió el pasado jueves 27, que lo marginó de los partidos posteriores de su equipo.

Selección argentina

El volante del Villareal se realizó nuevos estudios y no quiere operarse. Es una de las piezas claves del equipo de Scaloni.

Rumbo a Qatar

Con Qatar a pocas semanas de comenzar, cada lesión preocupa al cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni. Repasamos la situación de cada uno de los jugadores afectados hasta la fecha. 

A 21 días del debut

El jugador del Betis señaló que hay que tener "cuidados necesarios" para evitar un malestar físico.