Hay "falsos" argentinos entre los hinchas que festejaron la previa del Mundial. (AP)

Rumbo a Qatar

Polémica por presuntos hinchas falsos que animaron la previa del Mundial

16/11/2022 | 11:14 | El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) catarí negó las contrataciones de "fake fans" y tildó de "decepcionantes" las acusaciones que se hicieron en las redes.

Redacción Cadena 3

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar negó la contratación de hinchas falsos para animar a los distintos seleccionados durante la Copa del Mundo que se iniciará el domingo y tildó de "decepcionantes" las afirmaciones que apuntan a la existencia de esos supuestos "fake fans".

"Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes", aseguró el comité en un comunicado oficial.

El Comité de Organización y Legado de Qatar 2022 mostró el fin de semana pasado cómo se vivía en las calles la previa del Mundial a pocos días de su inicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hubo batucadas, banderas, pelucas, sombreros y muchos gritos de fanáticos apoyando a las selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, México y Portugal.

Sin embargo, algunos hinchas cuestionaron la autenticidad de sus "compatriotas" en Qatar y lo hicieron notar a través de las redes sociales, que hicieron notar que gran parte de los presuntos fans tenían rasgos muy parecidos a los de los habitantes de Medio Oriente.

Por este motivo, los organizadores dieron una respuesta "contundente" a los rumores que aseguran que en Qatar habría aficionados falsos, pagados para animar el ambiente previo al arranque del Mundial, según consignó la agencia de noticias DPA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen mientras nos preparamos para recibir al mundo", aseguró en ese sentido el Comité.

Asimismo, recalcó que "aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar- han contribuido al buen ambiente local, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país" y recibiendo a las distintas selecciones en sus hoteles de concentración.

"Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí", subrayó el organismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Expectativa en ascenso

Raúl Monti y Claudio Giglioni fueron los primeros enviados especiales en llegar al país sede de la Copa del Mundo. Luego lo hicieron Agus Vivanco y Fran Reale. Mirá las fotos.

Palpitando el Mundial

El periodista y escritor viene de publicar "Historias secretas de mundiales" y a días del comienzo del Mundial Qatar 2022, mencioó a sus autores favoritos ligados a la literatura futbolera.

Rumbo a Qatar

Este miércoles, el seleccionado nacional disputará un enfrentamiento preparatorio a menos de una semana de su debut en la Copa del Mundo. Lionel Scaloni adelantó cómo está preparando el equipo para el partido. 

Rumbo a Qatar

El delantero de la selección del "gallo" sufrió una dura lesión que lo marginará de Qatar 2022. Esta baja se suma a las de Paul Pogba y N´Golo Kante.