¿Los chicos podrán ver los partidos de la Selección argentina en la escuela?

Rumbo a Qatar

¿Los chicos podrán ver los partidos de la Selección argentina en la escuela?

20/10/2022 | 14:47 | Un relevamiento de Cadena 3 indica que la tendencia es disfrutar de los encuentros en las aulas y utilizarlos para desarrollar contenidos pedagógicos. Los detalles, en la nota.

Redacción Cadena 3

Audios

¿Los chicos podrán ver los partidos de la Selección argentina en la escuela?

A pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022 surge la polémica acerca de si los alumnos podrán ver los partidos de la Selección argentina en las escuelas o si se les permitirá faltar.

Un relevamiento de Cadena 3 indica que la tendencia es disfrutar de los encuentros en las aulas y utilizarlos para desarrollar contenidos pedagógicos.

Buenos Aires

La decisión en muchos establecimientos es que los alumnos y los docentes vean los partidos de la Selección nacional.

Córdoba

El Ministerio de Educación ha previsto actividades para trabajar los días de los partidos de Argentina, antes y después de los encuentros. Quienes no asistan tendrán falta.

Santa Fe

El Ministerio de Educación informó que no se justificarán las faltas los días de los partidos de la Selección. Los encuentros se podrán ver en las escuelas con la condición de que se aproveche el evento como disparador de contenidos pedagógicos.

Salta

La secretaria de Gestión Educativa indicó que los días de los partidos los alumnos deberán asistir a clases y dependerá de cada colegio si ven el encuentro.

Tierra del Fuego

Los colegios aún no han definido qué harán cuando inicie el Mundial. No obstante, en algunas escuelas están preparando los recursos técnicos para ver los partidos. Hasta el momento, las escuelas experimentales no permitirán ver los encuentros.

Mendoza

El fútbol se incorporará como contenido en las escuelas. Los chicos verán los partidos de la Selección en horario escolar.

Neuquén

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación emitieron un comunicado informando a las familias que podrán decidir enviar o no a los estudiantes a las escuelas en las fechas de los partidos, teniendo en cuenta la reglamentación sobre inasistencias.

Asimismo, los colegios podrán disponer de cambio de actividades dando continuidad a las clases si la institución lo requiere.

Tucumán

El Ministerio de Educación confirmó que los partidos de la Selección argentina se podrán ver en las escuelas, pero no habrá suspensión de clases. Habrá actividades pedagógicas en torno al Mundial.

Informe de Orlando Morales, Juan Pablo Viola, Matías Arrieta, Elisa Zamora, Paly Oliva, Laura Carbonari y Juan Manuel Curcho.

Te puede Interesar

Calidad educativa

Alumnos de quinto y sexto año del secundario fueron evaluados en 12.067 escuelas. La prueba tuvo cuestionarios complementarios para chicos y directivos.

Indignación en Buenos Aires

La Dra. Celeste Fernández, directora adjunta de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) explicó a Cadena 3 lo que dice la ley y los diferentes convenios a los que suscribió el país.

Tennis adaptado

En Diversidad, qué ves cuando me ves, Flavia y Malena visitaron la escuela de Tenis sin límites que funciona desde 2004 en el Lawn Tenis de Córdoba. Mirá.

Con la Celeste y Blanca

La competencia se disputa en Turquía. El conjunto celeste fue subcampeón en 2010 y este año viene de superar además, a Estados Unidos e Indonesia. Mirá el video del festejo.