El mediocampista de la Selección tuvo que salir a los 25 minutos del encuentro.

Rumbo a Qatar

Lo Celso tiene una lesión muscular y podría perderse el Mundial

01/11/2022 | 14:07 | El mediocampista del Villarreal tendría una lesión de mayor gravedad que el "desgarro chico" con el que se especulaba originalmente. Así, se pone en juego su participación en el mundial. 

Redacción Cadena 3

El mediocampista Giovani Lo Celso acusa una lesión muscular y podría ser baja en el Mundial Qatar 2022, pautado para noviembre venidero.

Aun cuando Villarreal no emitió un parte oficial respecto de la lesión del zurdo volante, medios españoles dan cuenta que la molestia que afecta al ex Rosario Central sería más que el "desgarro chico" con el que se especulaba inicialmente.

Así, el tiempo de recuperación ya no serían tres semanas, y Lo Celso podría estar hasta un mes y medio lejos de las canchas, lo que significaría perderse la Copa del Mundo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo Celso, de 26 años, sintió la apuntada molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que su equipo perdió en la tarde-noche del domingo con Athletic Bilbao (0-1), por LaLiga española.

El propio DT Quique Setién había alertado horas atrás de la complejidad de la lesión que afectó al mediocampista, de quien dijo que "ha notado molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", sostuvo en conferencia de prensa.

Lo Celso es parte del núcleo duro del seleccionado argentino, y sería una baja muy dura para el entrenador Lionel Scaloni. 

Una fuente cercana al campamento albiceleste le confió a Télam que "la idea es que a 'Gio' (Lo Celso) lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La lesión del exfutbolista de Central se agrega a la que padecen otros jugadores del representativo albiceleste como Paulo Dybala (desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda), Nicolás González (lesión en el muslo izquierdo), Angel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho), Cristian Romero (fatiga en la pantorrilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda), Emiliano 'Dibu' Martínez (traumatismo en la cara) y Guido Rodríguez (molestia en la cadera), entre otros.

Argentina iniciará la disputa de la Copa del Mundo en el grupo C enfrentando a Arabia Saudita y luego se medirá con México (sábado 26) y con Polonia (miércoles 30).

Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

El mediocampista de la Juventus sufrió una nueva lesión muscular. Era una pieza clave del conjunto francés, último campeón del torneo.

Liga Profesional

El delantero sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y será baja por al menos tres semanas. Ibarra analiza quién podría reemplazarlo a horas de la final con Independiente.

Cadena 3 es Mundial

En un nuevo programa de la tira nocturna rumbo hacia la cita ecuménica, el equipo deportivo de Cadena 3 analizó y debatió sobre el once inicial de la Selección y se preguntó si habrá sorpresas. Escuchá. 

Premier League

El arquero del Aston Villa recibió un rodillazo en la cabeza y tuvo que abandonar el campo de juego.