La gran mayoría de jugadores ingleses se desempeña en la liga local (Foto:@England)
infografia jugador inglaterra

Grupo B

Llena de estrellas, Inglaterra luchará por hacerse con el título que le es esquivo hace años

25/10/2022 | 17:46 | La selección inglesa es cabeza de serie del Grupo B en el Mundial de Qatar. Comparte el grupo con Estados Unidos, Irán y Gales. 

Redacción Cadena 3

La selección inglesa, campeona del mundo en una ocasión, llega a Qatar como una de las máximas candidatas a llevarse el título.

Por revancha. Luego de caer por penales ante Italia en la final de la Eurocopa, Inglaterra espera concretar finalmente el máximo título de selecciones, que le es esquivo desde la vez que se coronó campeona en el año 1966. Desde entonces, la selección inglesa no ha vuelto a disputar una final, y solo se acercó en el Mundial de Rusia, en 2018, cuando cayó en semifinales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La figura y el plantel. Con el goleador Harry Kane como bandera, los anglosajones cuentan con un amplio repertorio de grandes jugadores que se desempeñan primordialmente en la Premier League, considerada por muchos la mejor liga del mundo.

Así, el seleccionado de los “Tres Leones” podrá llevar al Mundial estrellas como Phil Foden y Jack Grealish, compañeros de Julián Alvarez en el Manchester City; Bukayo Saka, del Arsenal, y la promesa Jude Bellingham, que milita en el Borussia Dortmund alemán. 

Dentro de la amplia gama de jugadores, llama la atención la sobrepoblación que Inglaterra parece tener en el lado derecho de la cancha: Trent Alexander Arnold, del Liverpool, Reesse James, del Chelsea, Kieran Trippier, ex Atlético de Madrid y actual jugador del Newscatle, y Kyle Walker (City), son todos laterales que podrían ser convocados, aunque los dos primeros se encuentran lesionados.

A lo largo de su historia, Inglaterra ha enfrentado grandes frustraciones en la Copa del Mundo en las 15 ocasiones a las que asistió a la cita mundialista. Entre ellas, destaca el partido de cuartos de final contra Argentina, en el que Diego Armando Maradona anotó su histórico “Gol del siglo”, gambeteando a los jugadores ingleses en el camino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta generación inglesa, repleta de jóvenes promesas, espera revertir el difícil historial del país que inventó el deporte.

El DT. Los jugadores ingleses estarán comandados por Garreth Southgate, entrenador de las divisiones menores que asumió luego del fracaso en la Euro 2016, y se mantuvo en el puesto tras el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Rusia. 

El DT ha sido criticado en numerosas ocasiones, por tener una forma de jugar poco ofensiva, pero fue respaldado por la Federación Inglesa que acordó con él un contrato hasta la Eurocopa de 2024.

El camino al Mundial. Inglaterra clasificó tranquilamente a Qatar 2022, dejando en su haber 8 victorias y 2 empates tras enfrentarse con Albania, Hungría, Andorra, San Marino y el próximo rival de Argentina, Polonia. No obstante, la selección de Southgate no llega a Qatar en su mejor momento, ya que descendió a la segunda categoría de Liga de Naciones en la última fecha FIFA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fixture. Como cabeza de serie del Grupo B, entrará en acción ante Irán el lunes 21 de noviembre a las 10:00 en el Estadio Khalifa Internacional, cuatro días más tarde jugará con Estados Unidos desde las 16:00 en el Al Bayt y su tercer encuentro se disputará con Gales el martes 29 a las 16:00 en el estadio Áhmad bin Ali.

Te puede Interesar

Grupo B

La sucesión, inédita en su historia, en contraste con toda lógica de estabilidad esconde un caótico camino de marchas y contramarchas por parte de la federación de fútbol de ese país. 

Grupo B

Su retorno a una Copa del Mundo de la FIFA después de 64 años estuvo opacado por el juicio a su exentrenador Ryan Giggs, procesado por violencia de género contra su expareja. 

Rumbo a Qatar

El Mundial se acerca y el trofeo hace escala en el país antes de arribar a su destino final: Qatar. Este martes, seis campeones del mundo se reencontraron con el trofeo.

Rumbo a Qatar

El entrenador de la Selección argentina ya definió la nómina de los preconvocados para la cita máxima. Los nombres no saldrán a la luz y pasarán directamente a las manos de FIFA.