Nicolás Otamendi, el zaguero más experimentado.

Rumbo a Qatar

La lista de Scaloni: Nicolás Otamendi, la voz de la experiencia en defensa

11/11/2022 | 17:39 | El zaguero central va por su tercer Mundial y ya sabe lo que es jugar partidos importantes. Su ficha.

Redacción Cadena 3

Nicolás Otamendi disputará su tercer Mundial con la camiseta de la Selección argentina. En Sudáfrica 2010 jugó 3 partidos de lateral derecho, mientras que en Rusia 2018 disputó los 4 encuentros de marcador central. En Brasil 2014 no superó el corte definitivo y se quedó afuera de la lista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nombre: Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi

Edad: 34 años

Nacimiento: 12 de febrero de 1988, El Talar, Buenos Aires

Posición: defensor central

Club: Benfica

Carrera: Vélez Sarsfield, Porto (Portugal), Atlético Mineiro (Brasil), Valencia (España), Manchester City (Inglaterra) y Benfica (Portugal).

3º Mundial

Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

El mediocampista del Atlético de Madrid es el alma de la Selección. De a poco se convirtió en un jugador imprescindible. Su ficha.

Rumbo a Qatar

"El Huevo" hará su segunda aparición en mundiales, siempre en constante competencia con Nicolás Tagliafico. Su ficha. 

Rumbo a Qatar

El lateral izquierdo, protagonista de la "Scaloneta", es un jugador con la experiencia necesaria para tener jerarquía y la juventud para relacionarse con los "más nuevos". Su ficha.

Rumbo a Qatar

Desconocido para muchos, menos para los cordobeses, el defensor apareció en el seleccionado nacional casi de la nada y rápidamente generó furor y ovaciones. Su ficha.