Los "Diablos Rojos" solo perdieron dos partidos en el último año.

Grupo F

La generación dorada de Bélgica y su última oportunidad en la Copa del Mundo

31/10/2022 | 19:57 | La selección belga llega a Qatar segunda en el ranking FIFA y con jugadores importantes que militan en grandes equipos de Europa. 

Redacción Cadena 3

Bélgica afrontará el Mundial de Qatar después de concretar su mejor actuación en la historia en el Mundial anterior, en el que se consagró con el tercer puesto tras vencer a Inglaterra y lograr imponerse a Brasil en los cuartos de final. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cómo llega. Con sus grandes figuras, la llamada “generación dorada” de los “Diablos Rojos” llegará a su segundo Mundial con el objetivo de oficializar con un título el primer lugar que mantuvieron en el ranking de FIFA durante varios años.

Figuras con lesiones. Sin embargo, la Selección belga llegará a la cita mundialista golpeada con duros casos de lesiones que condicionan a algunos de sus futbolistas insignia. El más preocupante en pos de una recuperación se centra en Eden Hazard (31), figura en la anterior Copa del Mundo pero perseguido por las lesiones desde que dejó el Chelsea para incorporarse al Real Madrid en 2019. 

Además, el goleador del Inter, Romelu Lukaku, lleva una temporada complicada, con algunas lesiones que lo han mantenido fuera de la cancha luego de un paso errático también por el Chelsea, en donde terminó peleado con el entonces entrenador Thomas Tuchel.

Más cracks. Frente a este panorama, Bélgica confía sus posibilidades en el mediocampista Kevin De Bruyne, la pieza más importante del Manchester City de Pep Guardiola, y en el arquero Thibaut Courtois, clave en Real Madrid para la conquista de la última Champions League y elegido como el mejor arquero del mundo de acuerdo con la revista France Football, la encargada de elegir cada año al Balón de Oro.

/Inicio Código Embebido/https://www.cadena3.com/noticia/futbol/una-muralla-en-paris-todas-las-atajadas-de-thibaut-courtois_326279/Fin Código Embebido/

Además, la Selección de Bélgica cuenta con futbolistas como el defensor Thomas Meunier (Borussia Dortmund), el lateral Timothy Castagne y el mediocampista Yuri Tielemans, ambos del Leicester City, y el delantero Yannick Carrasco, importante pieza del Atlético Madrid del “Cholo” Simeone. 

El DT. Bélgica está desde 2016 al mando del técnico español Roberto Martínez, que antes de dirigir el seleccionado tuvo experiencia en la Premier League de Inglaterra. 

Con el entrenador, lograron hacer la mejor participación en su historia en Rusia 2018 y llegar a los cuartos de final en la Eurocopa multisede de 2020, en dónde fue eliminado por el campeón Italia (1-2) en Múnich. Hasta esa instancia su andar había sido perfecto: victorias sobre Rusia (3-0), Dinamarca (2-1), Finlandia (2-1) y Portugal (1-0) en octavos.

La última Liga de Naciones de la UEFA lo tuvo entre sus semifinalistas después de imponerse en la zona ante Inglaterra, Dinamarca e Islandia. Sin embargo, en la definición, cayó primero ante el campeón mundial Francia (2-3) y luego otra vez con Italia (1-2) en el partido del tercer puesto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fixture. En Qatar 2022, los "Diablos Rojos" asistirán a la gran cita por decimocuarta vez en su historia, tercera de forma consecutiva. 

Allí, como cabezas de serie del Grupo F, enfrentarán a Canadá el miércoles 23 de noviembre a las 16:00, en el estadio Ahmad bin Ali; a Marruecos el domingo 27 a las 10:00, en el estadio Al Thumama, y finalmente a Croacia, cerrando su participación en la fase inicial el jueves 1 de diciembre a las 12:00, en un partido de la última fecha que presupone la definición del primer puesto del grupo.

Te puede Interesar

Tenis

Ambos perdieron en los octavos de final de ATP 250 de Amberes. El "Peque" cayó ante David Goffin y "Fran" contra Dominic Thiem.

Grupo F

Con Luka Modric a la cabeza, el equipo europeo llega al Mundial con la ilusión de repetir la hazaña del último torneo ecuménico, en donde fue subcampeón.

Grupo E

La Selección asiática tiene un grupo muy difícil, con España, Alemania y Costa Rica.

Rumbo a Qatar

El Mundial se acerca y el trofeo hace escala en el país antes de arribar a su destino final: Qatar. Este martes, seis campeones del mundo se reencontraron con el trofeo.