Andrew Redmayne, el héroe de la clasificación de Australia

Grupo D

Australia: permanecer también es mérito

27/10/2022 | 20:36 | El conjunto oceánico volverá a participar en un Mundial. Esta vez, lo particular es que participó de las Eliminatorias asiáticas.

Redacción Cadena 3

Permanecer. Sin ambiciones desmedidas, consciente de la modestia de sus recursos, el seleccionado de Australia afrontará el Mundial Qatar 2022 con la satisfacción de haber prolongado su permanencia entre los mejores equipos nacionales que dirimen sus fuerzas en la máxima competencia de la FIFA.

Ese hecho se torna comprobable en el dato estadístico de haber logrado su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo, sexta desde su debut absoluto en Alemania '74.

Los "Socceroos", victimarios del Perú del argentino Ricardo Gareca en el repechaje, ingresaron como el quinto y último representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) después de Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cambio de confederación. Pese a corresponder geográficamente al continente de Oceanía, los "Canguros" participan de las Eliminatorias de Asia desde la previa de Sudáfrica 2010 ante el pedido de su dirigencia por las abismales diferencias con el resto de los países de la Confederación de Fútbol de su región (OFC).

Ese cambio, además de elevar su nivel competitivo, le resultó beneficioso en la medida que consiguió el pasaporte al Mundial en cada una de sus participaciones con los rivales del continente amarillo.

En esta ocasión, se trató de un largo camino de 20 partidos, iniciado con la adjudicación de la zona de segunda fase que integró con Kuwait, Jordania, Nepal y China Taipéi.

Posteriormente, quedó obligado a definir su suerte en la repesca, al quedar tercero en su grupo de tercera ronda con Arabia Saudita y Japón -clasificados directos-, Omán, China y Vietman.

Sus destacados. Como jugador de campo se destaca el mediocampista Ajdin Hrustic, de 26 años, unido esta temporada al Hellas Verona de Italia después de jugar dos años en el Eintracht Frankfurt de Alemania, con el que festejó la Liga de Europa 2021-22.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Graham Arnold, de 59 años, exdefensor del seleccionado "aussie", asumió el cargo de técnico luego del pasado Mundial, con un currículum que registraba, casi en su totalidad, un pasado por clubes y seleccionados juveniles de Australia.

En sus convocatorias de este año, el entrenador llamó al delantero uruguayo nacionalizado australiano Bruno Fornaroli (34), quien tuvo un discreto paso por San Lorenzo de Almagro en 2009.

Fixture. Australia, reflejado en el puesto 38 del último ranking FIFA, afrontará la dura misión de debutar ante el campeón del mundo, Francia, el martes 22 a las 16.00 en el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha.

El segundo partido del Grupo D lo asumirá con Túnez, el sábado 26 a las 7.00 en el Estadio Al Yanub, y en el último será rival de Dinamarca, el miércoles 30 a las 12.00 en el mismo escenario.

Con dos de esos mismos rivales, Francia y Dinamarca, también compartió su zona en Rusia 2018.

El avance de octavos de final, algo que sólo pudo alcanzar en Alemania 2006 en sus cinco presentaciones anteriores, sería considerada una verdadera hazaña para un equipo que corre detrás de sus adversarios europeos en la consideración.

Te puede Interesar

Cita ecuménica

Este sábado, el azar determinará la conformación de los grupos de la competición. "El Turco" Genesir ya está en Auckland para contar todos los detalles.

Cita ecuménica

Falta menos de un año para el certamen, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Será la primera edición con 32 equipos. Los detalles.

Grupo D

El entrenador del país africano le indicó a sus jugadores que desde el inicio a la clasificación al Mundial pasaban a ser "militares" con un objetivo para la población.

Grupo D

Luego de hacer una buena Eurocopa y obtener solidez en las Eliminatorias, está llamada a ser la selección que pueda llegar lejos, a pesar de no tener "chapa".