El lamento de Los Pumas tras perder ante Inglaterra

Mundial de Rugby

Los Pumas se quedaron sin posibilidades de avanzar a cuartos

06/10/2019 | 08:16 | Tras la victoria de Francia ante Tonga por 23-21, Argentina no tiene más chances de pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo. El miércoles cerrará su participación en el certamen ante EE.UU..

La selección argentina estará maldiciendo la pésima primera parte que realizó en la derrota contra Francia en el debut. Los Bleus ganaron este domingo a Tonga en Kumamoto por 23-21 y se clasificaron a cuartos de final del Mundial de rugby, confirmando la eliminación de Los Pumas, pero mostraron que eran ampliamente asequibles.

El equipo galo sufrió para ganar por apenas dos puntos a un equipo semiamateur, con dos tries y trece puntos con el pie de su apertura Romain Ntamack.

Por su parte, Nueva Zelanda logró en Tokio la goleada del Mundial ante Namibia (71-9), en partido del Grupo B, logrando su tercera victoria, en espera de confirmar su clasificación el próximo sábado contra Italia.

Francia echó a Los Pumas con su victoria sufrida ante Tonga, pero Argentina había dicho adiós virtualmente al Mundial con la derrota del sábado en Tokio ante Inglaterra por 39-10.

Para seguir con vida, Argentina necesitaba que la débil Tonga obrase el milagro ante Francia y que los Bleus luego perdieran su último partido del Grupo C, el sábado en Kumagaya, ante Inglaterra.

Tonga, con una gran segunda parte, casi obró el milagro al quedarse a dos puntos y evitando el punto bonus de Francia, pero no fue suficiente.

"Hemos sufrido de nuevo, en otro partido más. Empezamos bien el partido, fallando muchas oportunidades para aumentar el marcador. Fueron tres oportunidades y luego nos vino nos crispamos", afirmó el técnico de la selección francesa, Jacques Brunel, tras el partido.

"Cometimos errores y no logramos controlar la segunda mitad, sobre todo en el inicio. Esta semana, habrá que poner un poco de orden, pero el hecho de estar clasificados, puede liberarnos un poco", explicó.

De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince puntos, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del grupo, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia.

Argentina, con sus cinco puntos contra Tonga, y uno de bonificación contra Francia, por haber perdido por siete puntos o menos (23-21), lleva seis, y puede alcanzar un máximo de once, en su último duelo, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.

Tras vencer a Argentina y después a Estados Unidos (33-9), Francia parecía tener solucionado el partido de Tonga desde el inicio del encuentro, con un penal, dos tries y dos conversiones que le colocaron un claro 17-0.

Pero Tonga con dos tries y las consiguientes conversiones se acercó a un esperanzador 17-14 en el minuto 48.

Francia recurriría a su legendaria eficacia con el pie con dos penales de Ntamack (51, 59), que anotó trece puntos (23-14).

Un try de Tonga en el minuto 78 y la conversión llevó al final mucho nerviosismo a Francia (23-21).