Los Jaguares reaccionaron y lograron un agónico triunfo

Super Rugby

Los Jaguares reaccionaron y lograron un agónico triunfo

06/04/2019 | 12:55 |

La franquicia argentina revivió de una situación complicada ante los Bulls en Sudáfrica y ganó por 22-20.

En 10 minutos los Jaguares lograron corregir lo que hasta ese momento era un partido flojo y, así, encaminarse a una victoria en el Loftus Versfeld de Pretoria, por la octava fecha del Super Rugby.

Una de las piezas claves para este triunfo fue el debutante Domingo Miotti quien hizo dos tries en los instantes finales lo que hizo que su equipo se impusiera por 22 a 20.

Al promediar el primer tiempo, el equipo argentino había cometido varios penales lo que benefició a los Bulls que se fueron al descanso con un marcador favorable: 9-7.

Sin embargo, una vez superado ese mal momento, los Jaguares demostraron su garra cuando dieron vuelta un partido que perdían 20-10. A varios minutos del segundo tiempo, ingresó el tucumano Miotti quien se transformó en el héroe de la mañana.

Ingresó faltando 19 minutos para el final y, a los pocos segundos, marcó un try sobre el banderín derecho y sumó dos puntos más por la conversión, dejando a su equipo mejor posicionado (20-17). A 5 minutos del final, coronó su debut con otra jugada y el triunfo de los Jaguares.

"Fue un partido bravísimo, lo ganó el banco de suplentes con una personalidad tremenda. El equipo supo entender por dónde iba el partido", aseguró el apertura Santiago González Iglesias.

Con este triunfo, el equipo argentino cortó la mala racha de tres derrotas consecutivas y ganó confianza para enfrentar a los Sharks el próximo sábado en Durban.