Mario Ledesma descartó a Nicolás Sánchez del partido ante Inlgaterra.

Mundial de Rugby

Ledesma auténtico

03/10/2019 | 20:41

Dracu Gómez

Muchos medios se vieron sorprendidos con la decisión de Mario Ledesma de dejar afuera del plantel a “Nico” Sánchez. El apertura tucumano es el máximo anotador de la historia de Los Pumas, actualmente se desempeña en el Stade Francais de París y es sin dudas uno de los referentes en su puesto en el mundo. 

Fue el reemplazante de Juan Martin Hernández cumpliendo esta función con enorme eficacia. Se ganó un lugar a base de entrega, sacrificio y responsabilidad. Todo pasó muy rápido para él; sobre todo, en esta última etapa. Desde consolidarse en Los Pumas hasta ser el 10 del “Stade”. Luego de su arribo a Francia, Sánchez no fue el mismo: no volvió a encontrar su nivel en el juego, como así tampoco en la efectividad a los palos.

En Los Pumas siempre tuvo su lugar casi asegurado hasta que Ledesma convocó a Benjamín Urdapilleta, quizás la primera sorpresa en su lista desde que es el head coach albiceleste. Benjamín es el ex apertura de CUBA y hace años que se destaca en el rugby francés, habiendo obtenido grandes títulos con su club, el Agen. Tenemos que sumarle a estos jugadores a Joaquín Díaz Bonilla, quien condujo a Jaguares hasta la final del Súper Rugby.

Cuando Ledesma armó la lista para el Mundial se inclinó por la historia de Nicolás Sánchez y la experiencia de Urdapilleta, dejando afuera a “Tito” Díaz Bonilla y su frescura.

Hoy, el head coach argentino mete mano dura y deja afuera a Sánchez de lo que será sin dudas el partido más importante de su ciclo. Vuelve a sorprender convocando al joven Lucas Mensa al banco de suplentes, dejando al tucumano fuera de la lista de convocados.

¿Sorprende? No, para nada. Ledesma no tiene término medio: es obsesivo, directo y frontal. Nicolás Sánchez tuvo sus posibilidades, pero nunca recuperó el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. No hay tiempo para esperar. El plantel está sano y entero, y esto pasa cuando los mensajes son claros y directos. Así es Ledesma. Auténtico 100%.