Gastón Cortés, el jugador de rugby cordobés que se va a Canadá.
Gastón Cortés, el jugador de rugby cordobés que se va a Canadá.

Cordobés a Canadá

Gastón Cortés se va de Inglaterra al rugby de Canadá

02/08/2020 | 15:44 | A sus 34 años, haciendo énfasis en que más allá de la edad lo importante es cuidar el cuerpo, atendió un llamado y cambió de club. “Es una linda oportunidad”, expresó a Cadena 3.  

Dracu Gómez

Audios

Gastón Cortés, el jugador de rugby cordobés que se va a Canadá.

Gastón Cortés es un jugador de rugby nacido en Córdoba que a sus 34 años pasó de formarse en el Córdoba Athletic Club, jugar en el seleccionado provincial Los Dogos y jugar cuatro veces para Los Pumas hasta llegar a Europa.

Desde el viejo continente durante su estadía en Inglaterra para el Glasgow Warriors, se va a jugar al Toronto Arrows en Canadá. “Es una linda oportunidad”, dijo a Cadena 3.

“Me contactaron del club. Me habló el director deportivo, me contó su idea y me enganché mucho. Es rugby amateur pero pago, profesional”, contó sobre cómo llegó la propuesta.

“Es un club muy grande en infraestructura y que comenzará a televisar los partidos”, agregó entusiasmado.

El jugador, de 1,80 metros y 110 kilos, es pilar derecho en el equipo. 

“Depende de cómo cada uno cuide su cuerpo”, contestó al ser consultado sobre sus proyectos en cuanto a la edad y el entrenamiento.

“El rugby cambió mucho, actualmente no se puede ser tan grandote y un jugador pesado ya no sirve. Hay que bajar de peso y ponerse más atlético”, explicó.

Te puede Interesar

Debate en el deporte

La Unión Argentina de Rugby presentó el proyecto "Rugby 2030, una nueva cultura" para "dotarlo de una lógica del siglo 21 para chicos del siglo 21", según explicó a Cadena 3 Raúl Calvo Soler.

Fuera de agenda

Es la primera mujer en llegar al consejo directivo de la Unión Cordobesa de Rugby. A semanas de haber asumido su nuevo puesto, reflexionó con Cadena 3 sobre los desafíos de las minorías y el objetivo de un futuro más igualitario.

Informes de La Previa

Hace 25 años, en 1995, San Lorenzo lograba un título doméstico que se le negaba desde 1974. Aquel plantel del “Bambino” Veira tenía tonada cordobesa con Ruggeri, Escudero, Monserrat, Galetto, Rivadero y Arbarello. 

La fama es puro cuento

La entrada del club le recordaba todas las demás que había atravesado en su vida. ¿Qué pasa cuando uno vuelve a los lugares de siempre, cuando los habitan nuevas personas? Leé o escuchá el relato.